González, estás convocado

El Athletic Club estuvo presente en el Campeonato de España en Huelva y en el Regional en San Javier

Juan González recibió la noticia de la llamada por parte de la Federación Española al término de su prueba. Tanto Irene Medina como Juan Guardiola conquistaron un oro y dos platas en el Regional.

Juan González y Martín Ortiz, con su cuarto y duodécimo puesto respectivamente, firmaron una gran actuación en el Campeonato de España Cadete al Aire Libre celebrado en Huelva. Los dos atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla llegaron a la competición más importante del año de su categoría en el mejor estado de forma de la temporada.

La actuación tanto de Ortiz como de González sólo puede considerarse como excelente, pues ambos cumplieron con los objetivos y expectativas con respecto a sus marcas.

El mejor resultado lo consiguió Juan González en la prueba de los 300 metros lisos, con un fantástico cuarto puesto. El atleta jumillano, que acudía con la quinta mejor marca de los participantes, se quedó finalmente con la cuarta posición a escasas 14 centésimas de la medalla de bronce.

Esta gran actuación, junto con el quinto puesto que ya consiguió González en el Nacional de pista cubierta, no ha pasado desapercibido para la Federación Española de Atletismo, que tras la finalización de la prueba no tardó en convocar tanto al atleta jumillano como a su entrenadora, Caridad Hernández, para la concentración de verano del programa nacional de tecnificación deportiva que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en Soria.

La actuación de Martín Ortiz no fue menos excelente que la de su compañero. El atleta del Athletic Club, que asistía a la competición con la duodécima mejor marca de los participantes, consiguió mejorar su registro personal en 67 puntos, terminando en la posición número doce, cumpliendo de esta forma con las expectativas generadas. Lo hizo tras conseguir una puntuación final de 3.897 puntos, nuevo récord del club, tras la disputa de las ocho pruebas individuales que conforman el Octathlón Cadete masculino. Ortiz mejoró su marca personal en tres de las ocho pruebas, lo que viene a demostrar el gran momento de forma con el que afrontaba el campeonato.

Por otra parte, también se disputó el Campeonato Regional de las categorías Juvenil y Veteranos, que tuvo lugar el sábado en San Javier, y que se saldó con una magnifica actuación de los atletas del Athletic Club, concretamente en las figuras de Irene Medina y Juan Guardiola, quienes consiguieron ganar tres medallas por cabeza, una de oro y dos de plata en ambos casos.

En una tarde de fuerte viento, que arruinó cualquier esperanza de conseguir buenas marcas, Irene Medina volvió a demostrar que es la mejor velocista regional de la categoría Juvenil en los 100 metros lisos, al llevarse el título de campeona con una marca de 13,69’’. No terminó ahí la actuación de Medina, que consiguió subirse al segundo peldaño del pódium en las pruebas de los 200 metros lisos con 28,31 segundos, y en la de salto de longitud con 4,67 metros, acaparando así un total de tres medallas.

Las mismas tres medallas que consiguió Juan Guardiola en la categoría de veteranos M-45 (mayores de 45 años). Guardiola obtuvo la medalla de oro y el título de campeón regional en la prueba de lanzamiento de peso, gracias a un mejor tiro de 6,55 metros, consiguiendo sus dos medallas de plata en las pruebas de los 800 metros lisos con un tiempo de 2‘44’’, y en la de los 1.500 metros lisos con un buen registro bajando de los cinco minutos, con 4’56’’.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This