Campaña que han llevado a cabo durante nueve semanas. Han ido destinados a las familias necesitadas de Jumilla y que han pasado una “situación precaria” derivada de la Covid 19.

M.C.C.

La pasada semana finalizó la iniciativa ‘Hinneni Ayuda’ que se inició el pasado 4 de abril, durante la situación tan extraordinaria como fue el confinamiento. Con esta iniciativa, según informan desde el grupo, se pretendió proporcionar una plataforma para que cualquier ciudadano, sin necesidad de salir de su casa, pudiera colaborar con Servicios Sociales del Ayuntamiento. La intención fue hacer llegar bienes de primera necesidad a familias de la localidad, que se vieron abocados a una situación precaria.
La campaña ha sido un éxito, recaudando un total de 8.218 euros, repartiendo en 9 semanas más de 5.600 kg de alimentos, 4.342 pañales y 297 litros de productos de higiene, 675 euros en 45 vales por valor de 15 euros cada uno para productos de carnicería (unos 100 kilos). También se ha aportado ayuda la Cruz Roja y el Grupo Hinneni ha colaborado aportando 1.000 euros a la iniciativa.


Desde el colectivo agradecen a todos los donantes anónimos sus aportaciones, a los socios del club que han hecho un donativo y que han colaborado en la logística (compra, carga y entrega de los productos), a las instituciones que han permitido esta iniciativa, y a los comercios que en todo momento han colaborado, “y un especial agradecimiento a quien ha sido el gran impulsor y coordinador de esta iniciativa, Francisco Javier Jiménez Ortiz, (El Cuco)”, indican.