El Grupo Misionero desarrollará un proyecto en Uganda con una subvención del Ayuntamiento

Una actuación de intervención social que estará bajo la responsabilidad de la hermana Encarnita Cámara Liébana

A través de Misioneras Combonianas para niñas-madres

El Grupo Misionero Jumilla ha sido perceptor de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Jumilla para proyectos de cooperación internacional. Gracias a esta ayuda van a desarrollar, a través de las Misioneras Combonianas, un proyecto de promoción de niñas-madres en Uganda.

En un comunicado de prensa recuerdan que “el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional, publicada en el BORM nº 259, del 9 de noviembre de 2017, en la modalidad de proyectos internacionales, ha otorgado la cantidad de 3.207 euros al presentado por el Grupo Misionero Jumilla, “Formación y Promoción de niñas madres en la zona de Aboke-Uganda”.

Este proyecto va a ser desarrollado por las Misioneras Combonianas, bajo la responsabilidad de la hermana Encarnita Cámara Liébana. Desde la organización humanitaria añaden que “es su propósito la intervención social, que engloba actuaciones en el ámbito de la educación y formación profesional como medio para el empoderamiento y desarrollo integral de la mujer, fortaleciendo sus capacidades y autonomía, en situaciones de vulnerabilidad extrema, pues se trata de chicas muy jóvenes. A la vez que presta atención materno-infantil y médica, apoyando a madres jóvenes en el período de embarazo y cuidado de sus bebés y niños, junto con el apoyo de actividades de carácter productivo y dotación de infraestructuras”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This