Gúmer, el mejor bandolero local

La II Barbudo Trail proclamó a Sisco campeón regional 2015

Gumer-Bandolero

Lita Pérez se alzó con la categoría femenina, mientras que Javier Martínez y Dory Ortega triunfaron en la Promo

LA Crónica Por J. Ortega

A las 9 de la mañana del domingo, en la explanada del Salero de La Rosa, la megafonía entonaba la cuenta atrás que marcaba el inicio de la II Barbudo Trail Jumilla, y los casi 300 bandoleros que ocuparon la línea de salida daban el primer paso de los 22,3 kilómetros de sendas que tenían por delante, con la Sierra de El Carche como escenario de excepción. Una hora más tarde era la versión Promo la que también echaba a andar, en este caso con 14 kilómetros de trazado.

No hubo sorpresas en la categoría reina y Francisco José Díaz Pozo ‘Sisco’, del CEX Cartagena, se proclamaba campeón regional de carreras por montaña 2015, tras completar el recorrido en 2 horas, 6 minutos y 22 segundos. La también cartagenera Carmen Evangelista fue quien se hizo con el triunfo en categoría femenina, empleando para ello un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 40 segundos.

En cuanto a los corredores locales, el más rápido de todos ellos fue Gúmer Esteve, del Hinneni Trail, que cruzó la línea de meta tras 2 horas y 23 minutos, quedando encasillado en la duodécima posición de la general. Siete Días habló con el corredor local, quien se declaraba contento por su victoria. “Este año a partir de Navidad empecé a entrenar pensando en esta carrera, y también en la Transvulcania que haremos en el mes de mayo”, se refería Gúmer en relación a la Barbudo y a la carrera que realizará en Tenerife junto con otros miembros del Hinneni Trail. En esta ocasión fue Gúmer el vencedor del duelo entre los Esteve, y es que su hermano Manuel se lo tomó con algo más de tranquilidad participando en la categoría minimalista.

En categoría femenina fue Lita Pérez quien se alzó con el triunfo, terminando la carrera en 3 horas y 19 minutos, y obteniendo la posición número siete en la clasificación de chicas.

Siete Días también habló con el director de la carrera, Juan Palao, que se mostró feliz porque el día y el público acompañaron; y porque la jornada terminó sin ningún accidente de gravedad.

En la versión Promo de 14 kilómetros, sendas victorias para los del Hinneni Trail, con Javier Martínez como mejor clasificado de los locales masculinos, mientras que en categoría femenina fue Dory Ortega la que se subió al primer escalón del pódium.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This