Hasta el 25 de enero se celebran las fiestas de San Antón con variados actos

Con la realización de multitud de actividades de ocio, religiosas, deportivas y gastronómicas

San-Antón

Mañana será la misa, la bendición de rollos y la bajada de la imagen a la casa de la camarera

Tras la Navidad, una de las primeras fiestas que se celebran en Jumilla son las del barrio de San Antón. Este año comenzaron el 11 de enero y se prolongan hasta el día 25. En el programa se recogen todo tipo de actos deportivos, religiosos, de ocio, relacionados con la gastronomía y también actuaciones musicales.

Así, tras el XXIII Mountain Bike Barrio San Antón que tuvo lugar el domingo 11, mañana viernes 16, a las siete de la tarde, será la misa en la Parroquia Mayor de Santiago, así como la bendición y degustación de rollos y posterior bajada de la imagen de San Antón a la casa de la camarera en calle Don Pedro Jiménez.

A partir de las nueve de la noche tendrán lugar las tradicionales hogueras. En este tema, la Asociación de Vecinos advierte que el colectivo no se hace responsable de los daños ocasionados y se ruega a los vecinos que enciendan estas hogueras sobre una base para no dañar el asfalto.

El sábado comienza la jornada a las nueve con un Gran Mortiriguelo, para continuar a las 10 con el VI Concurso de Petanca y ya por la tarde, a las 19:30 horas, coronación de las reinas y misters de este año, así como la elección de los representantes de las próximas fiestas. A continuación tendrá lugar la actuación de Shakara y el show San Miguel.

El domingo 18 de enero, a las ocho habrá una diana con charanga y a las ocho y media desayuno a los músicos para continuar con una misa en el Asilo de Ancianos y bendición de animales.

Después desayuno para los ancianos y degustación de rollos benditos. A las 10 tendrá lugar un pasacalles por el barrio.

A las 19:30 será la subasta de panes en los salones de Hotel Monreal y a continuación otra actuación musical, en este caso con el Dúo Gala.

DÍAS 24 Y 25 DE ENERO

Una prueba deportiva abre el siguiente fin de semana, el sábado 24 a las 10:30 tendrá lugar el XXIII Cross Popular Barrio San Antón, por la tarde juegos infantiles y a partir de las 21:00 horas Gran Marranada.

El domingo 25 de enero a las 10 de la mañana habrá una degustación de migas variadas y por la tarde, a las 19:30 horas traslado del santo a la casa de la nueva camarera para a continuación ofrecer la gran traca final de fiestas y dar por concluidas las celebraciones en honor a San Antón.

Todas estas actividades se recogen en el tradicional libro de las fiestas que ha sido posible gracias a distintos colaboradores y firmas comerciales a quienes, desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos agradecen este apoyo.

En esta publicación se reflejan además de los habituales saludas de las autoridades civiles y religiosas, artículos de distintos representantes de las fiestas y un recorrido fotográfico por las actividades del pasado año.

También se publican varios escritos que han presentado al Ayuntamiento con diversas reclamaciones y peticiones que realizaron en el pasado ejercicio con respecto a necesidades del barrio.

Author: Siete Días

Share This Post On