Herrero, Palao y Pardo, campeones regionales

Se celebró en Jumilla el Campeonato Regional Individual de campo a Través

Campeonato-regional-atletis

Un total de 466 atletas se concentraron en el Municipal de La Hoya, pertenecientes a cuarenta y cuatro clubes distintos de Murcia, Alicante, Albacete, Valencia y Madrid

La localidad de Jumilla acogió en la mañana del pasado domingo la 38ª edición del Campeonato Regional Individual de Cross, coincidiendo con la sexta y última jornada de la Liga Regional de Cross, y que se celebró en el Polideportivo Municipal de La Hoya y alrededores, estando organizada por el Athletic Club Gasóleos González Pérez junto con la concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Mañana complicada en cuanto a lo meteorológico, con algunas rachas de viento que dificultaron la marcha de los cientos de atletas presentes en la cita, pero que no pudo impedir que a las 10 menos 10 arrancase la primera de las carreras, la de los juveniles y veteranos masculino.

Las distintas categorías fueron desfilando por la línea de salida, en carreras que fueron desde los 590 metros que tuvieron que recorrer los prebenjamines y benjamines, hasta los 11.190 metros de la prueba sénior masculina.

Los mejores resultados en cuanto al apartado local fueron los conseguidos por los prebenjamines Estrella Herrero y Hugo Palao, subiendo ambos al primer escalón del pódium posición en sus respectivas carreras. También consiguió el título de Campeón Regional Pepe Pardo, quien a pesar de quedar segundo en su carrera se benefició de la condición de manchego del vencedor para alzarse con el campeonato en su categoría de Veteranos B.

Un total de 466 atletas cruzaron la línea de llegada de la prueba jumillana, pertenecientes a 44 clubes venidos de Murcia, Alicante, Albacete, Valencia y Madrid, en busca del titulo de campeón regional de cross, y de un puesto en la distintas selecciones de Murcia que participarán en Alcobendas (Madrid) en el Campeonato de España Individual de Campo a Través Júnior, Promesas y Absoluto, y en el Nacional Escolar de Cross que se disputará en Guadalajara.

El espectáculo no sólo tuvo una de las participaciones más numerosas de los últimos diez años, sino que también contó con una de las mayores afluencias, sino la que más, de público que se recuerda, tanto en las gradas e instalaciones del Polideportivo Municipal, como en la avenida de la Libertad, desde donde se podía ver gran parte del recorrido, y eso a pesar de las condiciones atmosféricas, que no acompañaban.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This