Hidrogea y Aguas de Jumilla convocan el I Certamen “Relatos de agua inteligente”

Dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años

Hidrogea

Los participantes pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 20 de diciembre

Con el fin de fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura, Hidrogea y sus empresas participadas entre las que se incluye Aguas de Jumilla, han organizado el I Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”. Está enfocado a jóvenes de entre 12 y 17 años, que residan en cualquiera de los municipios en los que Hidrogea presta sus servicios de suministro de agua, como son Jumilla, Lorca, Cieza y Beniel y se establecerán dos categorías, una para el alumnado de la ESO y otra para Bachillerato.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos micro relatos inéditos, cuya extensión no podrá ser superior a 200 palabras. La temática ha de estar referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable y el cuidado del medioambiente, así como a la percepción que los participantes tienen del concepto ciudad inteligente y agua inteligente, atendiendo al título del certamen, y además, deberá contener al menos cuatro de las siguientes palabras/expresiones: agua, medioambiente, nivel del mar, contaminación, consumo, compromiso, ciudad inteligente, agua inteligente.

Los participantes tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar sus trabajos y los premios a los ganadores se otorgarán la semana del Día Mundial del Agua 2015.

Los ganadores de cada categoría recibirán un iPad mini y el segundo un e-book. Además el ganador, así como los finalistas, se publicarán en la sección de noticias de las páginas web de las empresas participantes.

Las bases del concurso se podrán consultar en la página web http://www.aguasdejumilla.es/img/inicio/Bases I Certamen Literario.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This