Hoy actúa la Sinfónica de la UCAM con el Réquiem de Mozart

Se trata de un acto de la Real Cofradía Jesús Nazareno, en el Teatro Vico

Junto a la Coral Discantus y los solistas Paloma Friedhoff, Francisco Sánchez, Carlos García e Inés OIabarría

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de la UCAM actúa en Jumilla. Será hoy viernes en el Teatro Vico, con el Réquiem de Mozart en un acto organizado por la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Sinfónica, dirigida por Joan Espinosa estará compañada por la Coral Discantus con Ángel Carrillo al frente de la coral.

En el concierto se contará con la participación de los solistas, Paloma Friedhoff, Inés Olabarría, Francisco Sánchez y Carlos García. La actuación dará comienzo a las 21.00 horas.

Sobre esta actuación Siete Días Radio habló con el gerente de la orquesta, Eugenio Santos, que destacó que “se trata de una obra tradicional que forma parte de las grandes de la historia de la humanidad junto con la “Pasión según San Mateo”, la “9ª de Bethoven” y la “Consagración de la Primavera” de Stravinski”.

Esta obra, en Jumilla, se interpretó, siendo concejal de cultura Francisco Abellán, un 5 de diciembre del año 1996, para conmemorar el 200 aniversario del fallecimiento del músico, y, según Santos, “siempre ha tenido muy buena acogida”.

Para Eugenio Santos la música “es como los vinos, o te gusta o no, pero a la música hay que darle la oportunidad y es muy difícil que alguien que escuche el Réquiem de Mozart no le guste, además Jumilla es un pueblo de gran tradición musical”. Santos añadió que “la Sinfónica de la UCAM volverá a Jumilla cada vez que un colectivo lo solicite”.

Los puntos de venta de entradas son la Casa Museo Jesús Nazareno en horario de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y en Simone Moda, en avenida de la Asunción 4.

Author: Siete Días

Share This Post On