Hoy se celebra el Día del Libro en la Biblioteca Infantil.

Para niños y niñas de todas las edades a las 10.30  de la mañana.

 

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán presentó las actividades programadas por la Concejalía con motivo del Día del Libro, que se celebra como cada año, el próximo 23 de abril.

El programa de actos dará comienzo el propio, miércoles, 23 de abril en la Biblioteca Municipal Infantil, donde de 10,30 a 12,30 horas, tendrá lugar la actividad infantil “Maestras que cuentan” a cargo de las docentes y educadoras María Francisca Mateo, María Pla Pérez, Tomasi Santos y Lola Turrillo.

Los cuentos estarán dirigidos a niños y niñas de todas las edades, será de acceso libre y entre los títulos que se leerán se encuentran los cuentos “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, de Raquel Díaz Reguera; “Héctor. El hombre extraordinariamente fuerte”, de Magali Le Huche; “Oliver Button es una nena” . de Tomie de Paola y “La princesa que quería escribir” de Beatriz Berrocal Pérez.

Cuentos no sexistas que acercarán a niños y niñas a historias mágicas.

Por otra parte, el viernes, 25 de abril, por la mañana tendrá lugar el programa de radio “Igualdad en las ondas” de 11,00 a 12,00 horas, en la emisora municipal, 107,7 FM Radio Jumilla, en el que hará un especial guiño al Día del Libro.

Por la tarde, a las 20.00 horas, el Teatro Vico acogerá una nueva sesión de cine, con la colaboración de Cineclub interiores. La película elegida será “Alma Rebelde”, en la que se cuenta la historia de una joven que sale del orfanato donde ha pasado toda su infancia y comienza a trabajar como institutriz en una mansión que resulta siniestra, debido al misterioso carácter del dueño, Edward Rochester

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha animado a todos los padres y madres del municipio a participar en la actividad infantil, sobre la que ha manifestado que “lo que se pretende con la actividad es fomentar el interés por la lectura, contando con libros no sexistas”.

Por otra parte, con motivo del Día de la Madre, que tendrá lugar el domingo, 4 de mayo, Igualdad ha organizado la actividad “Al museo con mamá”, dirigida a madres con hijos e hijas  a partir de 4 años. La inscripción será gratuita y se realizará en llamando al 968 78 20 20, extensión 211.  La actividad se desarrollará en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, y será de 11.00 a 12.30 horas.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en