El I.E.S. Infanta Elena inaugura el curso académico mañana martes, con una charla sobre “Arqueología matemática ¿una mirada al pasado?”

La impartirá José Asensio Mayor, Licenciado y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia, y se celebra mañana a las 20.00 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños

makethumb400

“Arqueología matemática, ¿una mirada al pasado?”, este es el título de la conferencia con la que José Asensio Mayor inaugurará el curso académico 2016–17 del IES Infanta Elena, que tendrá lugar mañana  martes, 18 de octubre, a las 20.00 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños.

A veces se dice, no sin razón, que la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, Mesopotamia, es la cuna de la civilización. Tenemos un amplio conocimiento de las culturas surgidas allí hace más de 4000 años gracias a la gran cantidad de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme que han llegado hasta nosotros. Bastantes de estas tablillas tienen un contenido estrictamente matemático. ¿Somos capaces de descifrarlas? ¿Podemos saber a través de ellas el nivel alcanzado por las matemáticas en esa época? ¿Siguen teniendo vigencia sus métodos? Éstas serán algunas de las cuestiones a las que se intentará dar respuesta.

jam

José Asensio

La charla será impartida por José Asensio, que es Licenciado y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia (UM) y Profesor Titular de Álgebra en la misma, con amplia experiencia docente. Autor de diversos trabajos sobre teoría de anillos y de los libros Ecuaciones Algebraicas y Matemáticas II, Bachillerato de Ciencia y Tecnología.  Ha sido Coordinador General de las Pruebas de Acceso a la Universidad y Coordinador con Educación Secundaria en la UM. Ha participado en diversos proyectos de Investigación y de Innovación Educativa financiados por el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como en diversas actividades de divulgación científica. Actualmente es delegado en la UM de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para la Olimpiada Matemática Española y miembro de la Comisión de Educación de la RSME.

Desde el IES Infanta Elena, se invita a toda la comunidad educativa a asistir a este importante evento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This