Iberdrola incrementa un 20% la generación de energía eléctrica en parques eólicos

Ubicados en el Altiplano (Jumilla y Yecla)

La empresa Iberdrola ha informado a través de una nota de prensa, sobre un incremento del veinte por ciento en la generación de energía eléctrica en sus siete parques eólicos del Altiplano durante los cinco primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2014.molinos

En concreto, la compañía ha registrado hasta el mes de mayo una producción de 210.000 MWh (megavatios hora), frente a los 175.000 MWh del mismo periodo del año pasado. La empresa, a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que posee el 100% del capital, es el líder del sector eólico por capacidad en la Región de Murcia con una potencia instalada de 161 megavatios (MW). Los parques eólicos son los del Buey, Gavilanes, ampliación de Gavilanes, Los Almendros I y II, Reventones y Sierra de las Cabras, en Jumilla y Yecla.

Las citadas instalaciones aportan el equivalente al consumo anual de unas 300.000 personas y a través de los cánones anuales por la ocupación de los terrenos, los ayuntamientos de Jumilla y Yecla obtienen un beneficio anual de unos 700.000 euros, cifra que se actualiza con el IPC. A esta cantidad se suman los impuestos municipales, como el IAE y el BICE, que representan otros 300.000 euros al año, además del ICIO y las tasas por las pertinentes licencias municipales.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This