Igualdad dedica la sesión de la Escuela de Empoderamiento a la presentación de los servicios que ofrece el CAVI de Jumilla

 El CAVI de Jumilla ya está en funcionamiento con los servicios de asesoramiento jurídico, psicóloga y atención social para mujeres víctimas de violencia de género

Una semana lleva en funcionamiento en Jumilla, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, uno de los últimos servicios que ha incorporado el Ayuntamiento de Jumilla, dentro del área de Igualdad. Sobre este nuevo servicio se centrará la próxima sesión de las Escuela de Empoderamiento, que tendrá lugar el jueves, 16 de abril, de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la que se presentarán las prestaciones que ofrece el CAVI de Jumilla.

Con la puesta en marcha del Centro, Jumilla cuenta ya con la incorporación de los tres perfiles profesionales que prestan atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Por un lado se mantendrá la asistencia psicológica que ya se venía prestando en Jumilla, desde 2012, con el Punto PAE, al que se sumará ahora una trabajadora social, y un jurista.

De esta forma, los CAVIS ofrecen un atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato. Para ello por una parte, la psicóloga presta apoyo a nivel individual y/o grupal, la trabajara social, informa sobre de los recursos más adecuados para la mujer y gestión de aquellos recursos económicos, de alojamiento, o de protección que necesite. Además, el asesor jurídico, interviene sobre las cuestiones, penales y civiles, relacionadas con el maltrato sufrido.

Además, con las mujeres usuarias de los CAVIS, se desarrollan diversos programas de seguimiento para mejorar su inserción sociolaboral. También se valora la necesidad de intervención psicológica de sus hijos/as menores de edad y, en su caso, derivación al servicio de atención psicológica para menores. De la misma manera se gestionan los alojamientos en recursos de acogida, ayudas económicas especificas para mujeres victimas de violencia de género, y acompañamiento de las usuarias para la realización de gestiones fuera del CAVI, en caso de necesidad.

Según ha destacado Alicia Abellán, concejala de Igualdad, “con este servicio, con el que ya cuenta Jumilla, las víctimas de violencia de género puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato”.

Para acceder a cualquiera de las tres prestaciones, psicóloga, trabajadora social o asesoramiento jurídico, habrá que pedir cita en el teléfono 901 101 332, donde se dará además toda la información necesaria sobre cualquiera de los servicios.

CAVI

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This