Igualdad organiza para mañana la charla “La importancia del cuidado del suelo pélvico en mujeres”

Las mujeres conocerán qué problemas pueden sufrir como consecuencia de un mal cuidado de esta zona del cuerpo, por qué es importante cuidarla y que puede hacer la fisioterapia en este sentido

CHARLA-SUELO-PÉLVICO

 

Dentro de las actividades que se vienen desarrollando todos los martes en la Escuela de Empoderamiento, mañana 28 de octubre, tendrá lugar la charla “La importancia del cuidado del suelo pélvico en mujeres”, que estará a cargo de la fisioterapeuta María Ferraje.

Qué es el suelo pélvico, por qué es importante cuidarlo y fortalecerlo, qué causas suelen debilitarlo, y qué cambios experimenta el suelo pélvico de las mujeres en las diferentes etapas de la vida, son algunas de las cuestiones a las que se les dará respuesta durante la ponencia, dándole una especial relevancia a los cambios relacionados con la menopausia.

Así mismo, en la charla, las mujeres conocerán qué problemas pueden sufrir como consecuencia de un mal cuidado de esta zona del cuerpo, como son incontinencias urinarias, prolapsos, incontinencia fecal, o de gases, estreñimiento, y dolores en relaciones sexuales, entre otros.

La charla concluirá con algunos consejos para cuidar el suelo pélvico de las mujeres, y que puede hacer la fisioterapia en este sentido. María Ferraje está especializada en fisioterapia deportiva, además de suelo pélvico, y preparación al parto, con una destacada experiencia profesional en estas áreas.

Como siempre, las charlas organizadas por la Concejalía de Igualdad dentro de la Escuela de Empoderamiento son de acceso libre, y se realizará en el Centro Sociocultural Roque Baños, mañana martes, de 17.00 a 18.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This