Igualdad presenta las actividades del Día contra la Violencia de Género (VÍDEO)

El viernes 25 se proyectará el corto “Él es perfecto” de alumnos del Infanta

La alcaldesa y concejala de Igualdad posaron ante el photocall que girará por los institutos

dsc_0024“De la violencia de género se sale”, este es el lema con el que este año se presenta la campaña puesta en marcha por parte del ayuntamiento de Jumilla, junto a las distintas actividades programadas y que presentaba la alcaldesa Juana Guardiola junto a la concejal de Igualdad Salvi Pérez.

Los actos comienzan mañana  viernes con una jornada para profesionales sobre actuaciones contra la violencia de género. El martes 22, de 9.30 a 12.30 horas, se instalará una mesa informativa contra la violencia de género en el Mercado de Abastos. Ese mismo día y el jueves 24, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá el Taller de Autodefensa Personal para Mujeres en el Pabellón Municipal de Deportes, a cargo de Alejandro Flores, de la Asociación Deportivo Cultural Dojo Bujinkan Jumilla. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 968716367, siendo la edad mínima de 13 años.

El jueves 24 se realizarán  talleres de presentación del Centro de Atención Contra la Violencia de Género de Jumilla (CAVI). A las 11.00 horas en el Centro de Día de Personas Mayores del IMAS y a las 12.00 horas en Cruz Roja Jumilla.dsc_0017

El viernes 25 por la mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en el Teatro Vico se va a representar  ‘Niñ-s’, un cuentacuentos en Igualdad dirigido a los grupos de 3º de Primaria, y por la tarde, a las 20.00 horas se ha convocado una concentración silenciosa contra la violencia de género en el monolito del Paseo Lorenzo Guardiola, y tras ella, a las 20.30 horas, en el Vico, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género por alumnos de 1º de Bachillerato del Infanta Elena y a la proyección del cortometraje ‘Él es perfecto’, donde participan los alumnos Ana Martínez Pastor, Raquel Tomás Espinosa, Francisco Ramos Guardiola y Silvano Gómez Ramírez. Se proyectará, además, la película ‘La estación de las mujeres’.

VÍDEO #delaVGsesale:

Con la etiqueta #delaVGsesale, se muestra la repulsa en redes sociales

Las redes sociales adquieren un especial protagonismo en esta campaña, ya que se ha puesto en marcha una zona photocall, que estará colocada en los institutos. Las personas que quieran participar pueden hacerse una foto y subirla a la página de Facebook de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla con el hashtag  #delaVGsesale  y como forma de repulsa hacia esta violencia.También se ha elaborado un vídeo en el que aparece un mensaje de una víctima de violencia de género y un final en el que se transmite el mensaje positivo de la campaña a través de personas con diferentes cargos. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *