Importadores Chinos se interesaron en el vino de las tres denominaciones de origen murcianas

do jumillaEl Instituto de Fomento organizó esta misión comercial con el país asiático

Estuvieron la pasada semana visitando algunas bodegas de la Región

Una decena de destacados importadores de China visitaron la pasada semana la Región para conocer los vinos y los procesos de producción que siguen once bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región. Esta actividad se enmarca en la misión comercial inversa que ha organizado el Instituto de Fomento con el país asiático, que con unas compras por valor de 4,97 millones de euros es ya uno de los que más vino de la Región importa.

En concreto, el mercado chino consume en la actualidad más de 16 millones de hectolitros de vino, una cifra que le ha llevado de DO YRCLAser el décimo consumidor mundial a ocupar la quinta plaza. La tendencia es que en los próximos años siga escalando en esa clasificación y su consumo se sitúe por encima del de países con mayor tradición como Estados Unidos, Italia o Francia.

Durante los primeros días están visitando algunas de las principales bodegas de Jumilla, Yecla o Bullas.

DO BULLASJuan Hernández: “La Región debe aprovechar las oportunidades que se abren en China”

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recordó que esta misión es una de las cerca de 50 actuaciones de promoción incluidas dentro del Plan de promoción exterior para este año que se fija como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras de la Región, desde las 4.700 actuales hasta 5.000, y a alcanzar nuevos mercados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *