Inma Martínez arrasa en su aventura en USA

Tras haber anotado ocho tantos en sus tres partidos

Inma-en-USAç

La futbolista jumillana recibió su galardón como la mejor delantera de la semana de los EEUU, dentro de la liga universitaria (NAIA)

José Ortega

La futbolista jumillana Inma Martínez, que hace apenas dos meses se marchó a Estados Unidos becada por la Universidad de Missouri Valley College, en Marshall, no ha podido empezar mejor su andadura, siendo nombrada la mejor atacante de la semana de su conferencia (HAAC). Pero no queda ahí la cosa, porque también ha recibido el premio a la mejor atacante nacional, es decir, los Estados Unidos, dentro de la liga universitaria en la que compite, la NAIA. Para más inri, Inma Martínez se ha convertido en la primera deportista del programa de estudios y deporte de su universidad que consigue un premio nacional en sus 125 años de historia.

Estos galardones le han sido otorgados gracias a los ocho goles anotados en los tres partidos disputados el martes, el viernes y el domingo de hace dos semanas.

El martes la universidad de Missouri se enfrentaba a la de McKendree, y el equipo de Inma se imponía por dos tantos a uno gracias a dos goles de la jumillana. El viernes fue mucho más fácil, con el partido contra Bethany College, que acabó con un resultado de 7-0 para las de Missouri, al que Inma Martínez colaboró con su primer hat trick de la temporada. Un hat trick que volvió a repetir dos días después, cuando el domingo la universidad de Missouri se impuso a la de St. Ambrose por 4-1.

Un fantástico inicio de temporada para Inma, que por problemas burocráticos no pudo pisar el césped hasta hace dos semanas, y que ya suma diez dianas. Esos son los méritos de nuestra futbolista más internacional, que tan sólo ha necesitado cuatro encuentros para convertirse en toda una referente para sus compañeras, y obtener el reconocimiento de todo el fútbol femenino estadounidense.

Sin embargo no todo son buenas noticias, y es que Inma Martínez salió lesionada de su partido el pasado viernes por la noche. Tras haber anotado el primer tanto para su equipo, que posteriormente vencería por 4-0, sufría un fuerte esguince de rodilla que le obligaba a retirarse del terreno de juego.

Todo indica a un esguince de tercer grado en el ligamento externo y rotura parcial del menisco de su rodilla izquierda, aunque está pendiente de que la examine el doctor, también jumillano, Pedro Luis Ripoll. Una eminencia en el sector de la traumatología, y que a buen seguro ayudará a que Inma Martínez vuelva a pisar el césped a la mayor brevedad posible, para seguir dando éxitos a su universidad y al pueblo de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This