Instalan unos paneles informativos con las prohibiciones de aparcar

En ellos se indicarán los horarios y días de los diferentes actos de Semana Santa

 

Además, se van a estrenar unos arcos luminosos led que se colocarán desde la plaza de la Constitución al Teatro Vico y también se iluminará la puerta del Ayuntamiento

Varias son las novedades que presenta el Ayuntamiento de cara a la Semana Santa. Alguna de ellas relativas a señalizaciones y otras sobre la iluminación. De esta forma, el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán dio a conocer la iniciativa puesta en marcha desde su concejalía junto a Seguridad Ciudadana.

Se trata de la colocación de 55 paneles informativos auxiliares que estarán ubicados en las calles por las que transiten procesiones, traslados o tamboradas, donde vendrán especificados los días y franjas horarias en las que estará restringido el aparcamiento.

Estos irán acompañados de la correspondiente señalización de prohibido estacionar, y se sumarán a los discos móviles habituales que normalmente se utilizan para esta señalización especial.

Según explicó el edil de Servicios, “con esta iniciativa se comenzó el año pasado a través de un proyecto piloto, y este año se ha decidido desarrollar, ampliándose las calles donde irán situados estos paneles fijos, y los días de previsión”. Estos paneles se instalarán en las calles Cánovas, Castelar, Santa María, San Roque, Barón del Solar, calle Calvario, Miguel Trigueros, calle Canalejas y Canónigo Lozano.

Abellán añadió que “con esto se consigue facilitar el trabajo de los efectivos de Policía Local y mejorar la información de los vecinos de Jumilla, a fin de evitar sanciones por mal estacionamiento”.

De esta forma, vecinos y visitantes, podrán hacer una previsión de la situación de aparcamiento permitido durante toda la Semana Santa, desde Viernes de Dolores, hasta Domingo de Resurrección, teniendo en cuenta los traslados, tamboradas y procesiones que transcurren por el casco urbano de Jumilla.

Por su parte, Antonio Valero, concejal de Festejos, presentó la iluminación especial de la Semana Santa y Tamboradas de Jumilla para este año 2014, que se estrenará durante los próximos días en su primera fase.

De esta forma, este año se estrenarán 24 arcos luminosos realizados en led con el anagrama JHS, similar a la colgadura realizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, en colores rojo, dorado y blanco. Esta nueva iluminación ha sido instalada en el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución y la puerta del Teatro Vico, y según destacó el concejal “la Concejalía y la Junta Central, han supervisado conjuntamente la elección de la misma”.

Igualmente este año se estrenará un rótulo luminoso con el emblema “Tamboradas 2014” acompañado de dos arcos con el escudo de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que ha sido instalado en el acceso principal del parking del Mercado de Abastos, donde tendrán lugar la Tamborada de Gloría. Valero también informó que la fachada principal del Teatro Vico así como la fachada del Ayuntamiento tendrán una iluminación especial durante estos días de Semana Santa con el fin de embellecer la principal zona por donde discurren la mayoría de las procesiones de Semana Santa. Además se instalarán 12 cruces en calle del Calvario, seis cruces en Pasos, y siete más en las calles Castelar y San Roque.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This