Isidoro Martínez Vélez gana el Premio Bitácoras por su blog ¿Qué mal puede hacer?

En su X edición y con el apoyo de RTVE y La Casa Encendida

Isidoro-Martínez

Concurrieron más de 16.000 blogs en las veintiuna categorías que había establecidas

El joven jumillano y divulgador científico Isidoro Martínez Vélez se ha hecho con el Premio Bitácoras al mejor blog en la categoría de Acción Social.

Su blog llamado ¿Qué mal puede hacer?, se ha erigido con el Premio Bitácoras, que cuenta con el apoyo de Radio Televisión Española y La Casa Encendida.

Las votaciones fueron reñidísimas hasta el último momento, y la competencia fue dura porque compitió con grandes proyectos y con causas muy nobles y comprometidas como las de Unicef, Oxfam, e incluso con la web de change.org.

El flamante ganador Isidoro Martínez visitó la redacción de Siete Días Jumilla y señaló que era la primera vez que concurría a estos premios y no se esperaba ganar, ya que el blog lleva en marcha poco tiempo, desde mediados del mes de enero, por lo que para él fue una gran sorpresa que finalmente se hiciese con el galardón de su categoría.

A la X edición de estos premios han concurrido más de 16.000 blogs de toda España en las 21 categorías que hay establecidas.

¿QUÉ MAL PUEDE HACER?

El blog ¿Qué mal puede hacer? contiene casos reales de perjuicios ocasionados por pseudociencias, mancias o similares.

Su autor hablaba en Siete Días acerca de los propósitos que persigue con él, que es ante todo, sacar a la luz y plasmar aquellos casos en los que, por error, falta de información, desesperación, engaño, etc., algunas personas recurren a las pseudociencias, mancias, supersticiones, creencias, sectas y otros, relacionados con la decepción y el engaño.

Aunque para el bloguero y divulgador científico este engaño del que habla no sea voluntario, tiene consecuencias, ya sean económicas, de salud, sociales, etc. Finalmente, señala en la web, tal como sucedió con Steve Jobs, Peter Sellers o Bob Marley, ese error puede llevar a la muerte y desgraciadamente, cree, que en ¿Qué mal puede hacer?, tocará contar algún caso similar.

Isidoro Martínez señala en su página, que solo con información veraz y real será posible concienciar al público de que la ciencia es lo que hace avanzar.

Martínez pertenece a la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, es vocal dentro de la directiva, y conocer un caso concreto de daños a través de la pseudociencia, fue lo que realmente le inspiró a poner en marcha este proyecto, que según él, con mucho trabajo y esfuerzo está dando sus frutos y el tiempo está colaborando.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This