IU critica la eliminación de una zona verde en el polideportivo

A través de una nota de prensa donde acusan al PP de “falta de previsión”.

Señalan que no es algo aislado sino que se ha hecho en otras partes de Jumilla.

El grupo municipal de IU-Verdes, denuncia en una nota de prensa, la eliminación de la zona verde del Polideportivo Municipal de la Hoya, situada frente a la entrada de la piscina de verano.

De esta forma critican la actuación del equipo de Gobierno del PP y “en especial la del concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, que ha ordenado que se arranque esta superficie verde de la localidad”. Este grupo cree que “hay una gran falta de previsión y organización, ya que estas actuaciones hay que planificarlas con antelación y hacerlas en invierno, para poder reutilizar los arbustos y los árboles”.

En este sentido, según IU Verdes, el edil de Servicios “se excusó en el pleno, indicando que se va a hacer una mejora solicitada por los colectivos deportivos, sin embargo no creemos que a ninguna asociación deportiva le moleste que las actuaciones se planifiquen y se hagan cuando corresponde”.

Así, esta formación política califica de “incomprensibles las actuaciones del PP, ya que por un lado anuncian que gastarán 3500 euros en flores, y por otro lado arrancan plantas fuera de temporada, por lo que parecen más preocupados por decorar rotondas y calles coincidiendo con las fiestas, que en conservar núcleos de vegetación”. Aclaran que “han compartido decisiones sobre el arbolado en otras ocasiones, pero siempre han sido avaladas por informes técnicos y por motivos de seguridad”.

Para finalizar, lamentan “la eliminación progresiva de zonas verdes, ya que además han sido retirados los maceteros de las escaleras del jardín, de algunas calles y de muchas otras zonas”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This