IU-V: “El ayuntamiento revienta los bancos del jardín del Rey D. Pedro”

El partido denuncia lo que considera una atrocidad contra el patrimonio de Jumilla

1b

La azulejería pertenece a la fábrica sevillana de Triana de ceramistas Ramos Rejano

Ayer por la tarde, operarios de una empresa adjudicataria, procedieron al levantamiento de los bancos del anillo exterior de jardín del Rey D. Pedro, hecho, que no pasó desapercibido para los ciudadanos que por allí pasaban y que rápidamente se difundió a través de las redes sociales en donde se denunciaba esta obra.

IU Verdes

La candidata a la alcaldía por la formación de IU Verdes, Ana López, fue la primera en denunciar a esta redacción lo que estaba sucediendo en el jardín del Rey D. Pedro, a tres días de las elecciones municipales, decía, y lo calificaba como una atrocidad, “en la fiebre y delirio por inaugurar que tiene el equipo de Gobierno”. Continuaba señalando que “esta vez se han pasado, puesto que están reventando los bancos del jardín del Rey D. Pedro, hoy han sido 14 en total, una obra artística de azulejería de 100 años, de la fábrica sevillana ubicada en Triana de Ramos Rejano. Un patrimonio que conservábamos los jumillanos, y que si bien estaba bastante deteriorado, añadía, perfectamente se podría haber conservado con procesos de restauración que hoy en día hay muy adelantados” y considera que tampoco era tan difícil.

Desde IU Verdes han mostrado su más enérgica repulsa contra este atentado contra el patrimonio de los jumillanos, que al menos con un poco de decencia podrían haber consultado a los ciudadanos o al resto de los partidos políticos que todavía conforman la corporación municipal.

 

Author: Siete Días

Share This Post On