IU Verdes denuncia que el PP rechazara bajar la basura a los locales sin actividad

Presentaron enmiendas a las ordenanzas

Benito y Jose Antonio

Afirman que: “es inaceptable puesto que solo supondría dejar de ingresar unos 4.000 euros”

 

El grupo municipal de IU Verdes han informado de las enmiendas presentadas a las ordenanzas fiscales de 2015. La primera de ellas consistía en rebajar las cuotas del recibo de basuras en un 50% a los locales sin actividad, argumentando que estos no producen apenas basura y fue rechazada por el PP.

Desde IU Verdes indican que “esta enmienda tiene el mismo razonamiento que la propuesta que resultó aprobada en el Pleno de rebajar el recibo del servicio de recogida de basuras a las pedanías y núcleos urbanos en los que se realiza con menor frecuencia”.

IU-Verdes estuvo de acuerdo con la bajada del recibo a las pedanías y también lo pedía para los locales sin actividad. Además, en las otras enmiendas exponían la necesidad de rebajar el servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio un 50%, “debido a que los usuarios son principalmente personas con baja capacidad económica y las pensiones apenas suben unos euros al mes, mientras que los recibos de agua, electricidad y gas suben muy por encima del IPC”. IU Verdes califica el rechazo de estas enmiendas de “inaceptable, ya que según un estudio de costes esto solo suponía que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 4000 euros anuales, cantidad más que asumible para esta entidad”. Añaden que “las únicas aclaraciones por parte del PP sobre el rechazo de estas enmiendas son la referencia a informes del Ayuntamiento, no entrando a valorar la cuestión de las enmiendas”.

De las cuatro enmiendas que presentaron al pleno, solo fue aprobada la modificación de la tasa de los matrimonios civiles, permitiendo así que esta tasa sea más barata si la celebración no tiene lugar en una instalación municipal.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This