IU Verdes pide la rebaja de la tasa de recogida de basuras

Además solicitan una ordenanza de gestión y limpieza de contenedores

IU Verdes ha presentado una moción relativa a los contenedores y a la tasa de recogida de basuras. Argumentan que “son muchos los ciudadanos descontentos con un sistema de recogida en contenedores que se limpian con poca frecuencia y que generan olores”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia ha aprobado la reducción de la tasa por el tratamiento de residuos en el centro de tratamiento de Ulea, en la que los ayuntamientos podrán ahorrar de 6.000 a 200.000 euros anuales.

Por ello, IU propone que se cree una ordenanza para ordenar la ubicación, gestión y limpieza de los contenedores en las vías públicas. También plantean instar al gobierno municipal a que se lleve a cabo una rebaja del 7% en la tasa de recogida de basuras por la rebaja del coste de tratamiento de la basura en el centro de gestión de residuos de Ulea que va a tener el Ayuntamiento, y otro 7 % por la bajada del coste de traslado de la basura a Ulea que el Ayuntamiento de Jumilla se está ahorrando desde principios de 2018.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *