IU Verdes reclama la limpieza de zonas ‘olvidadas’ por parte de la Concejalía de Servicios

Lamentan el “estado de abandono” de algunos barrios

IU-Limpieza

Aseguran que existen quejas de vecinos “que también pagan impuestos y tienen derecho a los mismos servicios que el resto de la población”

Mediante un comunicado de prensa, IU-Verdes reclama la limpieza de zonas ‘olvidadas’ por la Concejalía de Servicios.

Son varias las ocasiones en las que este grupo municipal se ha interesado por la mejora de la deficiente limpieza en la localidad. Cuentan que tras su propuesta para mejorar las actuaciones en las zonas periféricas del casco urbano, tan solo han recibido por parte del PP un “triste” mapa en el que solo estaba planificado hasta el 30 de marzo.

Esta formación política lamenta “el abandono total” del equipo de Gobierno del Partido Popular ya que desde hace 6 meses no ha vuelto a informar de la periodicidad de las actuaciones, incumpliendo así el acuerdo plenario del 27 de enero en el que se comprometían a informar de la frecuencia de la limpieza por zonas.

QUEJAS VECINOS

Desde IU-Verdes creen que “tampoco ha mejorado la frecuencia de limpieza en los lugares de la periferia urbana, como es el caso de la zona del Barrio de Santiago y el Cuarto Distrito”. Trasladan las quejas de varios vecinos y vecinas de estos barrios, que denuncian situaciones de acumulación de suciedad durante meses, además de dejadez de los servicios de limpieza. Declaran que en estos lugares “también se pagan los impuestos, por lo que tienen derecho a los mismos servicios que el resto de la población”.

IU-Verdes califica de “insuficientes” los trabajos realizados hasta ahora, por lo que insisten en que se planifiquen los trabajos con una mayor eficiencia y una mejor dirección, ya que creen que puede mejorarse los servicios de una manera evidente. En IU-Verdes esperan que el PP tome medidas para garantizar un mínimo de limpiezas ecuánimes en todas las calles de Jumilla.

Explican que han requerido al alcalde a que tome medidas que garanticen unas condiciones dignas a todos los habitantes de Jumilla, “ya que si el concejal de Servicios es incapaz de solventar la situación, es el alcalde el que debe solucionar los inconvenientes de esta mala gestión”.

Este grupo municipal aporta diferentes ideas, como dividir el casco urbano en cuadrículas asignadas a cada equipo de limpieza o la inspección de todos estos trabajos. Piden información en las comisiones mensuales, para conocer con detalle la frecuencia de la limpieza en todas y cada una de las calles del casco urbano y de las pedanías.

Finalmente apuntan que han pedido informes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para conocer la situación en la que se encuentran los bloques de viviendas vacios de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, ya que existen varios boquetes que permiten el acceso al interior de los edificios, encontrándose con un estado insalubre y peligroso.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This