IU Verdes se pronuncia sobre la Escuela Infantil y el Centro de Día

En una reciente comparecencia de prensa en la que también hablaron sobre el Plan de Ajuste

IU-Verdes

Consideran que la CC.AA. debía haber asumido servicios como estos

Los concejales de Izquierda Unida Verdes José Antonio Pérez y Benito Santos comparecieron en rueda de prensa para hablar de temas relativos a la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Día Miguel Marín Padilla. Igualmente se han pronunciado al respecto del Plan de Ajuste.

En cuanto al Centro de Día de Alzheimer, el portavoz José Antonio Pérez ha declarado a Siete Días Jumilla que “ellos apostaron porque se debería haber construido cuando hubiera habido un acuerdo con la Comunidad Autónoma y esta encontrándose con un edificio no ha hecho nada, cuando creemos que la administración regional debería prestar todos estos servicios sociales tan demandados”. Pérez ha afirmado que “ahora, de cara a las elecciones, pretenden abrirlo pero chocan con los problemas de muchas familias que no pueden asumir los gastos que suponen este centro ya que dependen de las pensiones de esos mayores”. A este respecto ha añadido que “además nosotros siempre vamos a demandar que estos servicios no se den por empresas privadas ni por entidades sin ánimo de lucro, sino que debería ser la Comunidad Autónoma quien los asuma”.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal, el portavoz de IU Verdes ha indicado que ahora va a comenzar este centro, pero lamentablemente también se tiene que gestionar de forma privada, porque igualmente la CCAA no llega”.

Para Pérez “no tiene lógica que Jumilla cuente con dos instalaciones, esta escuela y el CAI, que aunque no son iguales, sí similares y que se podían haber equiparado en su régimen de utilización y que ambas no estén al cien por cien de su capacidad”. Añade que “IU Verdes siempre ha planteado que existan todas las instalaciones posibles, pero que la gestión y la eficiencia también sea la mayor posible”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This