J. García Carrión busca un socio que adquiera parte de los activos del grupo

Para financiar el crecimiento internacional

NUEVOLOGOJGC

Carlyle es uno de los inversores más interesados, alguno de los cuales ya han visitado las plantas

Según publica elconfidencial.com, J. García Carrión, la empresa murciana, con planta en Jumilla y propietaria de la conocida marca Don Simón, ha encargado a Goldman Sachs la búsqueda de un socio que adquiera una participación significativa para financiar el crecimiento internacional. Una transacción que supone valorar la totalidad del fabricante de zumos y vinos entre 700 y 900 millones de euros.

Carlyle es uno de lo más inversores más interesados, algunos de los cuales ya han visitado las plantas y se han reunido con el equipo directivo. Fuentes financieras han indicado que Goldman Sachs distribuyó hace algo más de un mes un cuaderno de venta que, en principio, incluía solo la división de zumos de García Carrión, el negocio por el que la compañía con sede en Jumilla, en el noroeste de Murcia, se enfrentó a multinacionales del sector como Granini, Minute Maid (Coca Cola) o Sunny Delight (Procter & Gamble).

PARTICIPACIÓN

Según las mismas fuentes, el banco de inversión sondeó a varios inversores en Londres, pero la valoración que se hizo de este negocio hizo que la familia García Carrión retirase la venta. Presuntamente, la multinacional estadounidense Coca Cola y el fondo PAI Partners fueron contactados para adquirir este negocio. La reacción fue pedirle a Goldman Sachs que organizase un proceso para encontrar un fondo de capital riesgo que tome una participación entre el 25% y el 40% de la totalidad de la compañía.

DÍA DE CONVIVENCIA

No obstante, otras fuentes indican que la primera opción sigue completamente viva. día de convivencia Por otro lado, con motivo de la celebración del XXV aniversario ividades.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This