Jesús Sánchez, del PSOE, califica como “electoralista” la recuperación del POS

Rueda de prensa del portavoz socialista en el Ayuntamiento

Jesús-Sánchez

Además, recuerda que fue el PP el que eliminó estos planes durante los años 2012 al 2014 y “ahora no se puede vender su recuperación”

Tras la celebración del pleno extraordinario donde se aprobaron las calles donde se va actuar con el Plan de Obras y Servicios, el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Jesús Sánchez, compareció en rueda de prensa para hablar de este tema. En su intervención, calificó el planteamiento hecho por el Partido Popular como “totalmente electoralista”, ya que recordó que “durante los ejercicios 2012 al 2013, el propio PP fue el que eliminó la realización de estos planes alegando que la deuda regional no lo permitía, y ahora, que la deuda es la más alta de la historia de la Región de Murcia, se vuelve a plantear única y exclusivamente porque estamos en año electoral”.

Sánchez dijo que en el año 2008 la comunidad debía 755 millones de euros, en 2010 la elevó a 2107 millones, hasta llegar a la deuda del 2014 que el PP ha situado en 6673 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 25% de PIB regional.

El portavoz socialista indicó que desde el año 2005 al 2009, gracias al POS se invertían en Jumilla entorno a 500.000 euros anuales con los que se arreglaron calles, plazas y se repuso la iluminación de muchas zonas y espacios. Igualmente, en los años 2010 y 2011 apenas se llegaron a los 210.000 euros, para llegar a “los tres años donde se invirtieron cero euros y al 2015 donde se vende que se recupera olvidando que fue el PP el que lo eliminó”.

Esta forma de proceder por parte del Partido Popular para el PSOE local es “toda una casualidad y sobre todo una irresponsabilidad” por lo que Jesús Sánchez ha pedido al alcalde que “informe de la verdad, que no abuse de su condición y que no insulte ni falte al respeto a la oposición”.

De esta forma, el portavoz socialista manifestó que: “Enrique Jiménez es un alcalde acomplejado porque no sabe hacer las cosas y cuando se queda sin argumentos lo mejor que podría hacer es reconocer la realidad y hacerlo con humildad. Además, le pido al alcalde que luche por la carretera del Carche, por el centro de salud, el colegio de Primaria, carretera de Fuenteálamo, apertura de la farmacia del 4º Distrito, y tantas y tantas cosas que siguen siendo las mismas reivindicaciones que hace cuatro años, porque son asuntos enquistados que siguen sin resolverse y sin hacerse nada sobre ellos”, sentenció Jesús Sánchez en la comparecencia pública de esta semana en nombre del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This