Jesús Sánchez pide al alcalde que propicie una transición tranquila “sin meterse en más charcos”

Última rueda del prensa de la legislatura del portavoz del PSOEJesus

Desde el grupo municipal socialista consideran que estos últimos meses están siendo de decisiones donde no se valoran los efectos

El que ha sido portavoz del grupo municipal socialista durante esta legislatura, Jesús Sánchez, compareció el lunes en lo que anunció que sería su última rueda de prensa. En ella, pidió al actual alcalde en funciones, Enrique Jiménez, “que sea capaz de propiciar una transición tranquila, que no genere más problemas y que no se meta en más charcos”. Además, destacó que “en los últimos meses, hemos salido a más de un escándalo por semana, y se han tomado muchas decisiones de forma soberbia y prepotente en las que no se han valorado los efectos causados por esas decisiones”.

En este sentido, destacó la polémica surgida con el Auditorio Julián Santos, “donde no se pueden tomar decisiones para hacer daño a alguien, porque Mari Ángeles Tomás se merece esto y mucho más, pero hay que buscar consensos y acuerdos y nunca hay que dañar a otros. Aquí se ha enfrentado a dos familias de una forma muy triste, haciendo las cosas deprisa y corriendo, sin tener en cuenta que esto es mucho más serio de lo que parece y no lo han pasado por ninguna comisión”.

Por otro lado, Jesús Sánchez se refirió al pleno extraordinario del pasado viernes, donde el equipo de Gobierno dio cuenta de los estados económicos del Ayuntamiento, pero en el cuarto punto, según puntualizó el portavoz socialista, “el PP intentó colar un informe de Intervención donde se alerta de que en Jumilla se incumple la norma vigente en cuanto a la regla de gasto en menos 90.000 euros”, algo que según indica el portavoz del principal partido de la oposición hasta el próximo día 13 de junio, “va a quedar como tarea pendiente para la próxima corporación, ya que ahora corresponde elaborar, en el plazo de un mes desde que se constató el incumplimiento, un plan para conseguir corregir este incumplimiento”.

Además, Sánchez, resaltó que en el pasado pleno extraordinario, un vecino pidió la palabra para pedir una vez más que se revisaran los valores catastrales del IBI, algo que “el PP ha sido incapaz de acometer en estos cuatro años”. En este sentido, lamentó que el actual equipo de Gobierno utilice a una persona de avanzada edad jugando con la necesidad de los ciudadanos, cuando no ha contestado a sus escritos ni ha dado solución a sus múltiples peticiones”. Es por ello, que Jesús Sánchez, en esta sesión plenaria decidiera abandonar el hemiciclo para “no participar en esta farsa”, algo que siguieron sus compañeros de grupo.

Finalmente dijo que “Enrique Jiménez no ha sabido gobernar, ahora demuestra que no sabe perder y solo queda ver que hace en la oposición”.

Author: Siete Días

Share This Post On