Jiménez firma un compromiso por “el empleo, el buen gobierno y la transparencia”

Afirman:“Es un pacto con los murcianos de los 45 municipios”

Enrique-Jiménez

En este documento, los candidatos populares igualmente se comprometen a impulsar acciones sobre participación ciudadana

Según explicó el candidato popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia Pedro Antonio Sánchez, “se trata de un pacto con todos los murcianos de los 45 municipios, en reconocimiento del esfuerzo que han realizado durante estos años y que supone un compromiso firme para que la recuperación llegue a todos, y favorecer la creación de nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad”. Este manifiesto también ha sido rubricado por parte de Enrique Jiménez, candidato del PP a la alcaldía de Jumilla.

Además, Sánchez anunció la creación de un Consejo de Alcaldes, “un órgano de compromiso y voluntad política, sin ningún coste, que se reunirá de forma permanente con el presidente de la Comunidad y contribuirá a la cohesión política y territorial”. De esta forma, los alcaldes de la Región tendrán “más voz y decisión”, ya que “son los que mejor conocen los intereses de los ciudadanos”, dijo.

Los diez puntos del ‘Compromiso con la Región de Murcia’ son, en materia de Empleo, hacer de la creación de empleo la máxima prioridad de los gobiernos que se formen, con especial atención a los colectivos más necesitados: jóvenes, parados de larga duración, padres y madres de familia y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Así como adoptar todas las decisiones teniendo en cuenta y valorando el impacto que vayan a tener en la creación de empleo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en