Jiménez se vuelve con dos oros del Regional

El Campeonato Regional Juvenil se celebró en Lorca

La actuación de los cuatro atletas juveniles desplazados a Lorca para disputar el Campeonato Regional Juvenil de Invierno se saldó con un total de siete medallas, y con los cuatro atletas subiendo al podium.

Dos de esas medallas fueron de oro, las logradas por María Jesús Jiménez en los 800 y en los 3.000 metros lisos, donde mejoró su marca personal hasta los 16 minutos y 5 segundos. Fueron cuatro las medallas de plata cosechadas por los del Athletic Club. Dos para María Jesús Jiménez, en salto de longitud y en triple salto; y una para María Victoria Martínez, que ganaba su primera medalla a nivel regional en la prueba de los 800 metros lisos. La cuarta plata fue para Martín Ortiz en los 400 metros.

La séptima presea de los jumillanos fue de bronce para Martín Ortiz en la prueba de los 60 metros vallas donde estableció un nuevo récord del Club Juvenil de la especialidad al parar el cronometro en 9,22 segundos. El Athletic Club estuvo presente en más pruebas, como en el Campeonato Regional de Veteranos de Invierno disputado también en Lorca, donde Fina Mari Guardiola se hizo con la medalla de plata en el 1.500 con su marca de 6 minutos y 8 segundos.

 

Y también en Valencia se desarrolló el Campeonato Autonómico Juvenil de Pista Cubierta, así como el Control absoluto, en el que Juan González se impuso en su prueba de los 300 metros lisos con una impresionante marca de 36,77 segundos que le colocan primero del ránking de España en dicha distancia, y como uno de los máximos favoritos al oro en el Campeonato de España Cadete de Sabadell.

Allí también estuvieron Cari Paz, que fue tercera en la final B de los 60 metros lisos, y Youssef Moutaouakil, que finalizó segundo con una marca de 2 minutos y 2 segundos.

maria-vic-y-maria-jesus

 

Dos oros, cuatro platas y un bronce para los locales en el Regional Juvenil. Juan González se corona en Valencia en los 300 metros

Author: Siete Días

Share This Post On