José Antonio Martínez: “Dirigir al Jumilla FS es un reto tremendo” (Audio de la entrevista)

      JOSE ANTONIO MARTINEZ, JUMILLA FS

Nuevo técnico del Jumilla FS

El de El Puntal dio la cara por los jugadores jumillanos. “Están muy ilusionados y preparados para defender los colores de su pueblo”

La carrera deportiva como portero de José Antonio Martínez se truncó pronto por una lesión de muñeca, pero su pasión por el fútbol sala ‘le obligó’ a convertirse en entrenador a la pronta edad de 20 años. Al tiempo que desarrollaba sus estudios de Ciencias de la Actividad  Física y el Deporte, ocupaba el banquillo del equipo de su tierra, el CDK El Puntal.

Desde Tercera Regional fueron ascendiendo hasta que en la 2010/11 militaron en Nacional A. En esta última categoría su equipo coincidió con el Jumilla FS, pero por aquel entonces José Antonio Martínez no podía imaginarse que, ocho años después, estaría defendiendo los colores blanquiazules. “Es un reto tremendo, tanto para mí como para la directiva. Somos todos nuevos y vamos de la mano. Jumilla es una plaza muy importante en el fútbol sala murciano y nacional”, reconocía en la entrevista concedida a Siete Días Jumilla.

Fue David Ferraje el que se puso en contacto con Martínez a principios de junio. “Me comenta la posibilidad, me explica el proyecto y nos damos un plazo de dos días para pensarlo. Pero no necesité tanto tiempo. Al día siguiente le llamé y acepté la propuesta”, admitía el nuevo entrenador del Jumilla FS.

Una de las consignas para este nuevo proyecto era el de la jumillanización. “Tienen muchísima ilusión y todos están capacitados para jugar en Segunda B. Además tienen unas ganas increíbles de demostrar que pueden defender con orgullo los colores de su pueblo”, recalcaba José Antonio Martínez, cuya filosofía de juego es clara. “Me gusta un equipo solidario e intenso, independientemente que la defensa esté más o menos adelantada. También los jugadores tienen que ser inteligentes, vamos a trabajar la toma de decisiones”, adelantaba.

Todo empezará el día 13 de agosto con la primera sesión de entrenamiento en el Carlos García. “Queremos recuperar la ilusión”, decía. Y vaya si lo están logrando.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *