José Joaquín Sánchez le da la vuelta a la tortilla

El del Coimbra se apuntó el título justo por delante del presidente del club, Francisco Javier Sigüenza, campeón de la primera edición

El sábado tuvo lugar el II Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos

La sala La Bodeguilla del centro sociocultural Roque Baños volvió a ser la sede de una nueva edición, la segunda ya, del Torneo de Ajedrez de Moros y Cristianos, organizado conjuntamente por el Club de Ajedrez Coimbra y la Asociación Moros y Cristianos de Jumilla. Si el año pasado Francisco Javier Sigüenza se apuntó el triunfo y José Joaquín Sánchez fue segundo, en esta ocasión se invirtieron las tornas, y aunque ambos empataron a cinco puntos, Sánchez se hizo con la primera posición por la relativa mayor dificultad de los rivales a los que se enfrentó. En esta ocasión el tercer puesto recayó en Juan Sergio Pérez, aunque empatado a cuatro puntos con Carlos Robledo, Pedro Jiménez y Ernesto Rico.

También se dio trofeo a las categorías inferiores, como en sub 08, que dejó el triunfo de Sofía García, con dos puntos. En sub 10 la victoria fue para Saúl Robledo, con tres puntos y medio, mientras que en sub 12 se llevó el primer puesto Patricio Abellán, único participante en su categoría.

En total fueron de la partida una veintena de ajedrecistas, viéndose así reducida la participación con respecto a la primera edición.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This