Juan Carlos Guardiola se eleva hacia el oro

Gran papel del Athletic Club este pasado fin de semana

Atletismo

Gran éxito de los jumillanos en Fortuna, de donde se trajeron hasta once medallas, cuatro de ellas de oro y tres de bronce

En Cartagena tuvo lugar el Campeonato Regional Cadete de Invierno, donde destacó la actuación de Juan Carlos Guardiola, que se hizo con la medalla de oro en la prueba de salto de altura, mejorando además su marca personal hasta los 1,63 metros. También fue meritoria la actuación de Juan González, que obtuvo la plata en los 600 metros y el bronce en los 60 metros lisos. El atleta jumillano también era el máximo favorito para alzarse con la victoria en los 300 metros, pero una salida en falso le dejó fuera de la competición. La tercera de las actuaciones del Athletic Club fue la de Jorge López, que sólo pudo ser cuarto en los 600 metros lisos.

La mayor expedición del Athletic Club fue la que acudió hasta Fortuna, donde se disputaba el Campeonato Regional de Milla en Ruta, la mítica distancia de los 1.609 metros, y que contó con la participación de 21 atletas jumillanos, que se trajeron de vuelta un total de once medallas entre las distintas categorías.

Cuatro de esas medallas fueron de oro, y por lo tanto, vinieron acompañadas del título de campeón regional, y llegaron de la mano de Pablo Pérez y Estrella Herrero en prebenjamines, de Sandra Morcillo en el júnior femenino, y de Fina Mari Guardiola en Veteranas A.

Fueron tres las preseas de plata ganadas por los jumillanos, obtenidas por Hugo Palao y Marta Sánchez en prebenjamín, y de Ángela Carrión en juveniles. Por último fueron cuatro las medallas de plata, recogidas por el prebenjamín Aitor Martínez, la juvenil Andrea Pardo, Juan Carlos Guardiola en Veteranos D y Cristóbal Guardiola en senior.

A esta lluvia de medallas también hay que añadir tres récords del club, los conseguidos por Youssef Moutaouakil en categoría absoluta con su marca de 4 minutos y 56 segundos, por Sandra Morcillo con 7 minutos y 10 segundos, y por Fátima Hernández, que completó la prueba en 7 minutos y 39 segundos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This