Juan José Gómez Falcón se desliga de Podemos Jumilla

Podemos Jumilla y la Agrupación Jumilla Puede han sido puestos al servicio de proyectos anteriores

Falcón

“Se ha difamado a personas que han querido construir nuevos proyectos”

Juan José Gómez Falcón, que en su día fue presentado como miembro de la formación Podemos Jumilla y responsable del área de Comunicación, en un comunicado enviado a esta redacción, admite que ya no tiene nada que ver con estas formaciones políticas.

Señala literalmente que “hoy me desligo por completo de Podemos Jumilla y de la Agrupación de Electores Jumilla Puede, al menos hasta que sus criterios de funcionamiento vuelvan a ser los de inclusión, pluralidad, horizontalidad y diálogo, que han sido sustituidos por la cerrazón, la jerarquía y el autoritarismo en cuanto se han puesto en juego puestos de poder”.

Denuncia que Podemos Jumilla y la Agrupación de Electores Jumilla Puede han sido puestos al servicio de proyectos decididos hace tiempo, que han impedido construir otros propios. Señala que la crítica constructiva ha sido criminalizada y las personas que han intentado iniciar proyectos nuevos han sido difamadas e incluso perseguidas.

Para Gómez Falcón, ahora que las siglas y los nombres ya no dicen nada en política y lo que cuentan son los proyectos, el ambiente humano y las propuestas concretas, consideran que seguir participando en este proyecto es empeño, crítica y denuncia, algo que por otra parte sería seguir con los valores y dinámicas que se habían seguido hasta ahora de coherencia y responsabilidad.

La intención era, según señala, denunciar el bipartidismo, la injusticia, la exclusión política y económica y cambiar las reglas del juego en beneficio de quienes sufren. Pretendían crear unas condiciones justas con todos los seres humanos, y según, Gómez Falcón, publicar esta denuncia forma parte de esas reglas del juego a cambiar.

 

“Abandonaron muchos tras la elección del nuevo secretario general”

En la nota emitida por el que fuera responsable del área de Comunicación de Podemos en Jumilla, se señala que “muchos abandonaron cuando se eligió a un secretario hacia el cual no se experimentaba ninguna afinidad o simpatía, pero en defensa de él, señala, que le parece un error, ya que eso supone caer en el personalismo y romper con el respeto a la pluralidad”.

“Donde la pluralidad es realmente respetada, prosigue, es en las discrepancias que es lo que caracterizó el inicio de Podemos, y la unidad es el resultado final y el fruto del diálogo y del consenso. Todo eso ya está puesto al servicio de otros”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This