Juan José Torreglosa recuerda su paso por Jumilla en el Pregón

El domingo tuvo lugar la apertura de la Navidad en San Juan

Pregonero

También centró su exposición en el Misterio de la Matanza de los Santos Inocentes

Con el tercer domingo de Adviento, llega también como es tradición, la lectura del Pregón de Navidad que este año ha estado a cargo del sacerdote, Juan José Torreglosa, teniendo la Parroquia de San Juan como escenario.

El pregonero estuvo presentado por Matilde Cutillas, amiga de Torreglosa desde que éste iniciara su labor pastoral en Jumilla hace ya más de una década, permaneciendo en la ciudad durante cinco años, lo que hizo que la iglesia de San Juan se llenara de amigos.

Juan José Torreglosa empezó el pregón de Navidad con la lectura del pasaje bíblico de la Matanza de los Santos Inocentes, Misterio elegido este año por la Asociación Belenista San Francisco de Asís para ilustrar el cartel navideño.

El pregonero destacó la tradición belenista de la Región de Murcia que se inició con Salzillo y que sigue vive en la actualidad con decenas de artesanos y escultores. Además, pintores, directores de cine, músicos y artistas han tratado este Misterio del pasaje de San Mateo.

El sacerdote encargado este año de abrir la Navidad en Jumilla, tuvo palabras para los ‘santos inocentes’ de la actualidad, como son aquellos que mueren en guerras injustas, mujeres asesinadas por la violencia de género, niños secuestrados o el drama del aborto, donde no se permite nacer, y cerró esta parte manifestando que “quizá haya muchos Herodes en la actualidad”.

Terminó su discurso con la lectura de un cuento que, bajo el título “Buscando al Niño en Jumilla”, cuenta las andanzas de un pastorcillo, siendo éste un relato cargado de recuerdos y vivencias del sacerdote cuando estuvo en Jumilla como coadjutor de Santiago.

Finalmente, Juan José Torreglosa recibió la insignia de los belenistas de manos del presidente, Francisco Jiménez, y un obsequio que le entregó el alcalde, Enrique Jiménez.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This