Juan Miguel Valero Moreno será el pregonero de la Semana Santa 2018

Según afirman desde la Junta Central de Hermandades de Semana Santa es un semanasantero “por los cuatro costados”, hermano de la Cofradía del Santo Costado de Cristo y andero del Santísimo Cristo de la   Expiración. Además es miembro de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM. Se trata del jumillano Juan Miguel Valero Moreno y ha sido elegido para pregonar la Semana Santa del próximo año.

Desde el ente semanasantero añaden que “Juan Miguel Valero viene a Jumilla muy poco y siempre en Semana Santa, año tras año, para participar con su fliscorno, en todas las procesiones con la banda de la AJAM  y en la procesión del Santo Entierro con el Cristo de la Expiración”. También indican que su “primera reacción fue la de agradecimiento porque la Junta Central hubiese pensado en él y reconoció que era un honor y una responsabilidad muy alta ser pregonero de la Semana Santa”. Además subrayan que “le hizo especial ilusión por coincidir con el VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca a la que se siente tan unido”.

Juan Miguel Valero es investigador de las lenguas románicas medievales y doctor europeo en Filología habiendo obtenido sobresaliente cum laude por unanimidad. Asimismo cuenta con las licenciaturas de Filología Románica e Hispánica por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Salamanca en el Departamento de Lengua Española, especialidad de Filología Románica y en la Facultad de Filología impartiendo Literatura Románica Medieval. Además es presidente del Consejo de Dirección del Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas y miembro investigador del Instituto también de Estudios Medievales y Renacentistas.

Ha intervenido en 101 publicaciones como autor, coautor, colaborador, comentarista, etc. y ha publicado un sinfín de artículos en prensa especializada. Juan Miguel Valero es autor del dietario “Juan Paco Baeza, Toda una vida”.

Igualmente ha participado como ponente o presentando comunicaciones en 29 Congresos Internacionales y como profesor, ponente o coordinador en 34 cursos, seminarios y coordinaciones científicas Internacionales. Pertenece al Comité Científico de 8 revistas especializadas en todo el mundo.

En cuanto a premios y ayudas recibidas destaca una de la Universidad de Cambridge, Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido becario de investigación del Ministerio de Educación y Cultura y Medalla de Oro al Mérito Universitario. A lo largo de su trayectoria ha pasado por universidades y centros de investigación de Reino Unido, Nueva York, Pisa, Florencia, Roma, Nápoles, París, Toulouse, Montpellier y Barcelona, entre otras.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *