Juana Guardiola defiende la gestión de los servicios de forma pública

Rueda de prensa de la candidata socialista a la alcaldía tras el pleno de presupuestos

Juana-Guardiola-Rueda-de-Pr

Indica que votar al PP en mayo será sinónimo de privatizar la basura

La candidata socialista a la alcaldía de Jumilla, Juana Guardiola, compareció ante los medios tras la celebración del pleno de presupuestos que tenía lugar la semana pasada en la Casa Consistorial. El objetivo de esta rueda de prensa era mostrar el compromiso del PSOE en la defensa de lo público, indicando que “votar al Partido Popular en las próximas elecciones del mes de mayo va a ser sinónimo de privatización de la basura, algo que Enrique Jiménez ha pretendido hacer desde el primer día que entró a la alcaldía”. En este sentido, Juana Guardiola valoró muy positivamente que esta legislatura vaya a terminar sin esa privatización pero “si el PP gana de nuevo volverán a la estrategia planteada desde el principio”, dijo la candidata, y quiso dejar muy clara la posición de su partido a este respecto diciendo que “con el PSOE esto no va a pasar”.

En cuanto a los presupuestos municipales que el PP aprobó en solitario la pasada semana, Guardiola dijo que “son electoralistas y hechos a espaldas de todos”, y añadió que “el Plan de Pago a Proveedores y el Plan de Ajuste ha formado parte de la estrategia del PP y de Enrique Jiménez, que han abandonado los servicios durante estos años justificando los recortes”.

Por último, la que encabezará el proyecto socialista en los próximos comicios locales criticó la reciente visita del consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y manifestó que “la promesa ahora del nuevo colegio y del proyecto museístico del Museo del Vino después de tantos años pidiéndolo obedece a una campaña de promoción de este consejero, que está imputado y quiere ser candidato a presidir la comunidad autónoma”, indico Guardiola.

“Tengo mi equipo practicamente perfilado”, indica Juana Guardiola

A preguntas de los medios, la número uno socialista aseguró tener su equipo con el que concurrirá a las elecciones, prácticamente perfilado, aunque matizó que sigue hablando con gente y que todo se hará público en su momento.

Igualmente, anunció que los 3, 5, 10 y 12 de febrero, en la Casa del Pueblo se van a celebrar una serie de reuniones con asociaciones y jumillanos para escuchar propuestas de cara a elaborar el programa electoral. Todo esto va dentro de la precampaña que se ha iniciado bajo el eslogan “Cuenta conmigo”, como ofrecimiento de la candidata a los jumillanos.

Author: Siete Días

Share This Post On