Juana Guardiola Verdú pregona esta noche las fiestas en honor a San Blas

Organizadas por la Asociación de Vecinos Santa María del Rabal y Nuestra Señora de Loreto

San-Blas

Las actividades se prolongarán durante toda la semana próxima

La Asociación de Vecinos Santa María del Rabal y Nuestra Señora de Loreto, más conocida como la Asociación del Casco Antiguo, tiene ya previstas todas las actividades que se van a celebrar en torno a la festividad de San Blas, que se celebra el próximo día 3 de febrero.

De esta manera, los componentes de la nueva junta directiva que está trabajando en el programa de fiestas desde el pasado mes de marzo, tienen ya conformadas todas las actividades.

El lunes 2 de febrero en la iglesia de Santiago se celebrará a las 16 horas la festividad de la Candelaria con misa y bendición de rollos. A las 20 horas tendrá lugar el Pregón de las fiestas de San Blas que correrá a cargo de Juan Guardiola Verdú, candidata a la alcaldía por el PSOE y al finalizar tendrá lugar el encendido de hogueras.

El martes 3 de febrero, festividad de San Blas, habrá misa a las siete de la tarde en Santiago y bendición de rollos y cintas de San Blas. Posteriormente se trasladará la imagen a la sede de la Asociación en Santa María, donde se despedirá a la camarera saliente Purificación Iniesta.

El 4 de febrero, miércoles, a las 18 horas, se celebrará la primera ronda de un torneo de dominó y a las 20 horas, Ángel Francisco Cutillas ofrecerá una conferencia sobre los distritos de Jumilla.

Para el jueves 5 a las seis de la tarde está previsto que se lleve a cabo la segunda ronda del torneo de dominó, cuya final se celebrará el viernes 6 de febrero a la misma hora junto a la entrega de trofeos.

El mismo viernes a las 21 horas en la sede de la asociación habrá gachamiga para todos.

Los juegos infantiles llegarán el sábado 7 de febrero a las 16 horas y a las 19.30 tendrá lugar la Soflama a cardo de Ángel Francisco Cutillas. El último día, el domingo 8 de febrero a las 10.30 horas, tras el desayuno en la sede, la Agrupación Musical San Francico recogerá a la reina y damas de las fiestas y visitarán el Asilo de Ancianos, y tras el pasacalles se subastarán los rollos y se sorteará la imagen.

Por la tarde, San Blas será depositado de nuevo en la parroquia de Santiago a la espera de las próximas fiestas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en