Jumilla acoge mañana jueves una importante conferencia sobre Astrobiología “De la Tierra al Espacio”

La conferencia estará a cargo del investigador del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) Jesús Martínez-Frías, científico español que participa como co-investigador en las tres misiones a Marte de la NASAFrias-Molina

Más de cuatrocientos alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Jumilla, Infanta Elena, Arzobispo Lozano, y Cruz de Piedra, y de Yecla, Azorín y Castillo Puche, asistirán mañana en el Teatro Vico, a la conferencia que ha organizado la Consejería de Educación, a través de la Fundación de Estudios Médicos (FEM), en la que se abordará la ciencia de la Astrobiología, bajo el título “De la Tierra al Espacio”.

La conferencia, que primero se desarrollará en Jumilla, y el próximo viernes, 27 en el Teatro Villa de Molina de Segura, estará a cargo del investigador del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) y director de REDESPA, Jesús Martínez-Frías, dirigida a estudiantes de Jumilla y Yecla.

Jesús Martínez-Frías es el único científico del CSIC-UCM que participa como co-investigador en las tres misiones a marte de la NASA (MSL Curiosity y Mars 2020). Durante la conferencia, entre otros temas, el ponente tratará las investigaciones en la búsqueda de vida en otros planetas, por qué es importante encontrar vida en el espacio y si esto beneficiaría y en qué a la humanidad, o la diferencia hay entre vida y habitabilidad, serán algunos de los conceptos que aprenda los jóvenes que asistan a la ponencia.

El estudio de la ingravidez, de los fenómenos cósmicos, y de la geología de otros planetas, y como contribuyen estos avances al desarrollado de la biomedicina en la Tierra, también serán temas abordados durante la conferencia.

En el ámbito de las ciencias planetarias, la FEM ya ha promovido la realización de dos conferencias temáticas, una centrada en la búsqueda de vida en Marte, en 2012 y otra sobre meteoritos e impactos, en 2013, ambas en Molina de Segura.

Author: Siete Días

Share This Post On