Jumilla acogió la asamblea regional de la A.E.C.C.

Un total de 82 juntas locales estuvieron presentes en la jornada

Con la presencia del presidente del colectivo en Murcia Agustín Navarrete desarrollaron también distintas actividades de ocio.

La Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia celebraba el pasado domingo en Jumilla su 44 Asamblea Regional que tiene carácter anual, y donde se dieron cita 82 Juntas Locales procedentes de todos los puntos de la comunidad murciana.

Fue una jornada cargada de actividades organizadas por la asamblea local de Jumilla para todos los visitantes.

La Plaza de Arriba fue la primera parada de la mañana, donde tuvo lugar una exhibición de tambores a cargo de integrantes de la Asociación Cristo de la Sangre. Desde allí, en la Parroquia Mayor de Santiago, Jorge Oliva oficiaba una misa para los participantes en la reunión. La Eucaristía estuvo presidida por la imagen del Cristo Amarrado y Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de la asociación.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, fue el encargado de recibir a los presidentes y presidentas de Juntas Locales de la Región, y miembros del Consejo Ejecutivo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y tras la bienvenida se procedió a intercambiar unos detalles con el presidente de la AECC en Murcia, Agustín Navarrete.

La asamblea se celebró posteriormente en el Teatro Vico donde las juntas locales mostraron sus inquietudes y además se reconoció la labor de algunos voluntarios que llevan más de 25 años en las juntas y otros que han dejado de ejercer su cargo en el último año.

Así, a las jumillanas Bárbara Tomás, Águeda Canals y Mari Carmen Herrero se les hizo entrega del pin ‘V’ de Voluntario. La jornada celebrada en Jumilla concluía con una comida de convivencia.

Author: Siete Días

Share This Post On