Jumilla acogió la celebración de un taller, dentro del proyecto Ciudad Ciencia, cuyo tema fue el chocolate y que tuvo lugar en el CIFEA

Investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC ofrecieron, la pasadas semana un taller en Jumilla sobre ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’. Tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla y era una actividad enmarcada en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y “la Caixa” en colaboración con casi 40 municipios.

En el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’, las investigadoras resolvieron falsas creencias sobre este alimento. Además, repasaron la historia del cacao (fue el botánico Linneo quien clasificó su planta en 1741) y su proceso de transformación en chocolate, y mostraron cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo según las evidencias científicas.


La parte práctica de la actividad consistió en una cata de chocolates entre los asistentes. Las investigadoras les enseñaron a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates, y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Jumilla se sumó a esta iniciativa en noviembre de 2015 y es el segundo municipio de Murcia en adherirse a Ciudad Ciencia, junto con Alhama. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *