El Jumilla CD sufre las consecuencias de un mal arbitraje

El colegiado encargado del arbitraje del Jumilla CD y CD Plus Ultra, se convirtió en el gran protagonista en la tarde del domingo en La Hoya, y fue capaz de darle la vuelta el marcador en tan solo unos minutos, con la ayuda de una decena de tarjetas amarillas mostradas al conjunto local, a lo que hay que sumar dos expulsiones, lo que dejó con 9 jugadores al equipo de José Antonio Martínez ‘Bugui’, que no daba crédito a lo sucedido al término del partido.

El encuentro comenzó muy bien para los de Jumilla, y a los 12 minutos, Agus ponía por delante al CD, que desarrolló un buen juego a lo largo de toda la primera mitad, disfrutando con varias ocasiones, situación que se repitió en la reanudación, disponiendo incluso de una gran ocasión de Nacho que falló a pase de Falcón lo que pudo ser el 2-0.

Pero de esta situación se pasó a la opuesta, sobre todo debido a la afición tarjetera del árbitro que se mostró muy desproporcionado a la hora de enseñar las tarjetas, llegando a la decena para el Jumilla y tan solo una para los visitantes. A todo esto, el Plus Ultra logró el tanto del empate a veinte del final.

Ronzando la media hora de la segunda mitad, se produciría una jugada destacada donde el árbitro mostró a Agus su segunda amarilla, por lo que dejó en inferioridad a los de Bugui. Pero tan solo unos minutos después, todo podía empeorar, y así fue, cuando de nuevo el colegiado volvió a coger su protagonismo y sacó roja directa a Curro, que quitó el balón a un atacante del Plus Ultra y consideró que este hecho fue antirreglamentario, por lo que además de decretar penalti expulsó al segundo jugador jumillano, dejando ahora a los vinícolas con nueve en el campo. Esta decisión provocó las enfurecidas protestas de Bugui, que recriminaba al colegiado diciéndole que “si se pita penalti, el reglamento dice que no se saca roja”. Esto fue lo que gritaba el entrenador del Jumilla CD, pero al final, no cambió la decisión.

Pero parecía que se iba a hacer justicia, pero Alex erró la pena máxima que salió rozando el poste.

Sin embargo, con la notable inferioridad, el Plus Ultra adelantó líneas y apretó los dientes, y en tan solo unos minutos, le metió dos goles a Alberto, dejando finalmente el 1-3 definitivo en el marcador. Además, Bermejo Alcocer todavía tenía guardada una carta y decidió añadir cinco minutos al tiempo reglamentario, lo que desde el Jumilla CD calificaron como una “falta de respeto”.

Ficha técnica:

JUMILLA CD: Alberto, Ochando, Pochy, Chema (Néstor min. 75), Curri, Falcón (Chino min. 75), Muñoz, Loza, Prebe, Agus, Nacho (Carlitos min. 65)

CD PLUS ULTRA: Juanpe, Bellety (Garnes min. 85), Juanra, Juanje, Pepín, Leles (Feli min. 54), Edu, Padrino, Juan Antonio (Frutos min. 69), Alez, Soto

ÁRBITRO: Julio Alberto Bermejo Alcocer, sancionó con amarilla a los locales Loza, Falcón, Muñoz, Chema, Ochando, Nacho, así como al entrenador, Bugui, y al delegado, Pascual Pérez. También sacó la roja a Agus (80’), por doble amonestación (73’), así como una directa a Curro. Del bando visitante vieron cartulina Álex y Garnes, así como el técnico Jesús Zapata.

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Hoya ante unos 150 espectadores, algunos de ellos del equipo visitante. Buena tarde y el estado del césped sigue en malas condiciones, lo que condiciona la finalización de algunas jugadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This