Jumilla celebra el tradicional día de Todos los Santos

La Fiesta de Todos los Santos, se celebra en España con unas características especiales.

cementerio jumilla

 

Durante los días precedentes los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiar y adornar las tumbas con todo tipo de flores, especialmente con crisantemos.

La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados. En todas las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres queridos que sirven para acortar los supuestos años de purgatorio en el más allá.  Se encienden velas durante toda la noche y el cementerio permanece abierto. Ninguna tumba queda desprovista de luz y flores.

Para la celebración de esta jornada, desde el Ayuntamiento de Jumilla se han realizado distintos trabajos de acondicionamiento en los alrededores del cementerio, tales como aparcamiento con 350 plazas incluidas dos para minusválidos en ubicación preferente, repintado de badenes y habilitación de parada de autobús. Además se ha finalizado con la instalación eléctrica en el sector más nuevo del cementerio, y se han provisto dos generadores para alumbrar todo el recinto, también se ha reparado la acometida de agua de uno de los sectores.

En cuanto a los servicios, el autobús municipal, tendrá el recorrido urbano habitual, con las paradas de siempre, incluyendo la del cementerio, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Por último, el cementerio jumillano estará abierto desde las 7.00 horas ininterrumpidamente toda la noche hasta las 18.30 horas del domingo.

A las 16.00 horas del domingo día 2 se oficiará la misa por todos los difuntos en el recinto central del cementerio.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en