Jumilla conmemora el Día del Libro con actividades que se desarrollarán este fin de semana

Se llevarán a cabo dos cuentacuentos, una representación teatral, un recital de poesía y la presentación de un cuento.

La Concejalía de Cultura tiene programadas cinco actividades de cara a este fin de semana para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

 El sábado a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal José Yagüe, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos infantil de Fran Pintareda, ‘Humano por los pelos’. El mismo autor protagonizará la edición para adultos del cuentacuentos con el título ‘Qué bueno que viniste’, en el mismo escenario, pero a las 21.00 horas. Entre ambas actividades (19.30 horas), se representará en la Plaza de los Gastos, ‘El labrador de más aire’, de Miguel Hernández, a cargo de la Asociación Cultural La Bohemia.

 El domingo se presentará el cuento ‘María y el dragón Nico’, elaborado por niños de La Alquería. La actividad está organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y se llevará a cabo a las 12.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Este mismo día a las 20.00 horas se celebrará un recital de poesía de Gloria Fuertes a cargo de las asociaciones Hypnos y Amigos de Jumilla, en la sede de la calle Marchante.

 Para cerrar este fin de semana dedicado al Día Internacional del Libro, a las 8 de la tarde habrá un recital de poesía de Gloria Fuertes, en este caso a cargo de la Asociación Cultural Hypnos y la de Amigos de Jumilla, y que tendrá lugar en la sede de esta última, situada en Calle Marchante.

 Las asociaciones han indicado que, “queremos no tanto recordar la profundidad de su influencia como poeta de los niños (siendo muy conocida en su última etapa) sino reconocer su importancia en la historia de la poesía adulta”.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This