Jumilla demuestra otra vez que la solidaridad ‘está en nuestra sangre’

La Federación de Peñas y el Centro de Hemodonación agradecen la gran colaboración

De 326 asistentes, 48 son nuevos donantes de sangre y 17 para donar médula

 Jumilla lo ha vuelto hacer, y ha demostrado que lleva la solidaridad, también en la sangre, porque al llamamiento realizado por la Federación de Peñas junto al Centro Regional de Hemodonación, en la segunda edición de la campaña “Está en nuestra sangre”, hubo una clara respuesta positiva por parte de ciudadanos y colectivos.

Los datos corroboran la sensibilidad que en el tema de la donación de sangre, existe en la localidad, y una vez finalizada, se publicaron de manera oficial y el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez los confirmaba a esta redacción. En total asistieron 326 personas a donar, de las cuales, donaciones efectivas fueron 261. Se destaca que en esta ocasión se han conseguido 48 nuevos donantes de sangre y 17 de médula, “la mayoría gente muy joven”, destacaba Vázquez.

La jornada de donación comenzaba a las cinco y media de la tarde, en el Centro de Salud, donde comenzaban a acercarse los primeros donantes, que fueron asistidos por un amplio equipo móvil de enfermeros y médicos y personal auxiliar, reforzados con respecto al año anterior, que trataron en todo momento de que la tarde fuese fluida y sin muchas colas ni retrasos.

La segunda edición de la campaña “Está en nuestra sangre”, consiguió reunir a las autoridades locales, con su alcaldesa a la cabeza, diputada regional, y los directores generales del Servicio de Empleo y Formación, y el de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, el jumillano Roque Martínez, que señaló “que con esta capacidad de generosidad y de manera altruista, Jumilla favorece que se puedan seguir realizando intervenciones y trasplantes en toda la Región”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *