Jumilla disfrutará de música clásica con la Orquesta Sinfónica UCAM

Siete Días Jumilla ha mantenido una entrevista con Eugenio Santos, gerente de la orquesta

eugenio-Sinfónica

Se han establecido unos abonos que se venden en la oficina de este semanario

Gracias a la colaboración establecida con la Concejalía de Cultura, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM va a ofrecer cuatro conciertos en el Teatro Vico de Jumilla en lo que resta de año.

De la misma forma, cabe la posibilidad de que el ciclo se amplíe a los primeros meses del próximo año, según confirmó a Siete Días Jumilla el gerente de la orquesta Eugenio Santos.

De esta manera, la orquesta de la UCAM, la Coral Discantus, todo su elenco de solistas y los directores y regidores implicados en esta programación, han preparado cuatro platos fuertes. En octubre, el día 24, será el primero de los conciertos sinfónicos, donde se podrá escuchar “Un Americano en Paris” y “Rapsodia in blue”, “Sinfonía nº 9 del nuevo mundo” y “Variaciones Enigma”. Ya en noviembre, el 22, llegará la puesta en escena de la ópera “L’eelisir d’amore”. El 6 de diciembre será el segundo concierto sinfónico con el “Doble concierto para violín y orquesta”, el “Concierto para saxofón alto y orquesta” y una selección de los temas de la ópera de Carmen. Por último estará el Concierto de Navidad con “El Masías” el 21 de diciembre.

Para estos espectáculos se han establecido unos abonos que se venden en las oficinas de Siete Días en calle Martín Guardiola, 17 entresuelo 3. Los precios establecidos son de 60 euros butaca, palco y platea 45 euros y general 25 euros.

Eugenio Santos destacó la gran proyección que supone pertenecer a la UCAM, ya que cuenta con sedes en Argentina, Uruguay, Méjico, Israel y próximamente va a tener en China, donde se va a implantar el grado de Musicología en estas universidades.

El ciclo podría continuar en 2015, con obras como “Jesús de Nazaret”

El gerente de la Sinfónica UCAM informó que posiblemente el ciclo se amplíe de enero a junio y que contaría con grandes espectáculos como el drama sacro “Jesús de Nazaret” (con la participación del grupo de teatro jumillano Talía), el estreno absoluto de una zarzuela y un concierto de música jumillana con obras de Julián Santos y Roque Baños. Santos añadió que estas obras también se representarán en Cartagena y en Murcia. Además, adelantó que se va a proponer a la FAMPA, a través de las redes de orquestas escolares, que la música sea actividad extraescolar, con clases de violín y violonchelo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This