‘Jumilla, el vino de la Selección’ se publicita en Tele 5 y la Cuatro

Producto del acuerdo establecido hace dos años entre el Consejo Regulador y la Federación de Fútbol.

En los espacios deportivos dedicados al mundial de ambos canales de Mediaset.

Dentro del acuerdo establecido hace dos años, entre el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el organismo jumillano ha logrado la emisión de una campaña publicitaria en Telecinco y Cuatro. La campaña está en antena desde hace unos días.

Concretamente, es mediante la acción ‘Jumilla, el vino de la Selección’, y como patrocinio de las informaciones relativas al Mundial de Brasil que se emiten en la sección de deportes de las noticias de las nueve de la noche de ambos canales de Mediaset.

De esta forma, el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla Pedro Lencina ha subrayado que esta acción promocional es “consecuencia de la relación existente entre el Consejo y la RFEF, tras el convenio suscrito hace dos años y de forma consecutiva, con los vinos de la Selección”. Para ello, Lencina ha señalado que “se han llevado a cabo varias gestiones que se firmaban la pasada semana, con el fin de emitir distintos spot y patrocinios en la sección de deportes de los informativos de Tele 5 y Cuatro”. Según el presidente del Consejo Regulador, “el compromiso es la emisión de 17 inserciones publicitarias dentro de las noticias relativas al mundial de fútbol de Brasil”.

En cuanto al coste de esta acción promocional, Lencina no ha podido precisar cifras, tan solo ha señalado que “se ha logrado arrancar unas condiciones y tarifas dentro de las posibilidades de nuestro Consejo”.

Recordar que producto de este acuerdo con la RFEF en 2012 se elaboraron 14.000 botellas de vino con la imagen de la Selección Española de Fútbol. Además, Vicente del Bosque fue nombrado presidente de Honor del CRDOP en el Certamen de Vinos de ese año.

Las audiencias ponen de relieve la gran repercusión de esta campaña

Para poner de relieve la importancia de esta campaña hay que tener en cuenta las audiencias de ambos canales pertenecientes al grupo Mediaset. Según los datos publicados el martes por Telemania.es, Noticias Cuatro de las nueve de la noche del pasado lunes, en el tiempo de deportes 909.000 personas vieron en este canal. Por su parte el informativo de Telecinco de las 21:00 horas que presenta Pedro Piqueras, fue el informativo más visto de este día, con un total de 2.572.000 espectadores y concretamente la sección deportiva fue vista por 2.393.000 personas.

Autor: Siete Días

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