Jumilla ha sido uno de los 37 municipios que ha elaborado su propio calendario escolar

Las clases empezarán en Primaria el ocho de septiembre

calendario-Escolar

Con el fin de adaptar los días lectivos a las peculiaridades locales y adecuarlos también a las familias

Jumilla ha sido uno de los 37 municipios, en sus consejos escolares, que ha elaborado este curso su propio calendario escolar, con el fin de adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y más adecuados a las familias.

De esta forma, pueden fijar el inicio y final del curso en las distintas educaciones no universitarias, los periodos de vacaciones y seleccionar los días no lectivos. Por este motivo, en Jumilla, el pleno de junio aprobaba por unanimidad, las festividades locales para el 2015.

A continuación era el Consejo Escolar Municipal celebrado en julio, el que aprobaba el calendario escolar para el curso 2014-2015, de forma que las clases se iniciarán el 8 de septiembre, y finalizarán el 23 de junio de 2015, para primaria. Las vacaciones de Navidad tendrán lugar entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, y las de Semana Santa del 30 de marzo al 10 de abril.

Este curso que comenzará en septiembre es el primero en el que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre esta posibilidad, dentro de las medidas de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’, que proporciona mayor autonomía a los centros para adaptar sus horarios de apertura y cierre del centro para prestar un mejor servicio a los alumnos y sus familias.

Uno de los requisitos a la hora de elaborar estos calendarios escolares era el mínimo de días lectivos, que en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria es de 178, eligiendo la mayoría de los municipios comenzar el 8 de septiembre y finalizar el 19 de junio.

En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, el curso tendrá 175 días lectivos, comenzando en la mayoría de municipios las clases el 16 de septiembre y concluyendo el 19 de junio de 2015. Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenderán un mínimo de 165 días lectivos y las enseñanzas de Formación Profesional comprenderán un mínimo de 167 días lectivos, comenzando en la mayoría de los casos la semana del 24 de septiembre y concluyendo el 19 de junio.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This