El Jumilla Low Brass llenará de música la ciudad los días 9, 10 y 11 de diciembre

Es el único evento en España dedicado exclusivamente a estos instrumentos

Un festival de tuba y bombardino

18-02Los días 9, 10 y 11 de diciembre se va a llevar a cabo el Jumilla Low Brass 2016. Un evento cuyo objetivo principal es acercar la tuba y el bombardino al público. Es el único festival de España dedicado exclusivamente a estos instrumentos. Goza de un destacado prestigio entre los profesionales del sector y crea a su vez gran expectación entre estudiantes y público en general.

Durante el festival se desarrollan clases magistrales de profesores internacionales, conciertos de música de cámara, conciertos para banda/orquesta y solista/s, estreno de composiciones encargadas para el evento, conciertos de alumnos, conferencias, exposiciones, charlas, todo ello abierto y dirigido al público.

Como novedad en esta quinta edición se llevará a cabo dentro del festival, el día 11 de diciembre, la ‘Tubada Murcia 16’,  el primer encuentro de tuba y bombardino de la Región de Murcia, abierta a  los músicos de estos instrumentos que pertenezcan a bandas federadas.

Profesorado

Los profesores que estarán en la 5ª edición de Jumilla Low Brass serán,  David Abellán, bombardino de la Banda Municipal de Bilbao y director del Jumilla Low Brass; Josep Burguera, bombardino solista de la Banda Municipal de Palma de Mallorca y profesor del conservatorio de les Illes Balears; Daniel Férriz, profesor del conservatorio de Molina de Segura, de la escuela de música de la AAM de Yecla y co-director del festival; y José Miguel Rochina Rodrigo tuba solista de la Banda Municipal de Bilbao. El compositor residente de esta edición será el afamado compositor y director José Rafael Pascual Vilaplana.

El Low Brass es el primer festival de tuba y bombardino con periodicidad anual que se celebra en España y cuyos promotores quieren ofrecer la oportunidad de acercar intérpretes de primer nivel, a estudiantes españoles y ofrecer conciertos en los que la tuba y el bombardino se fusionen con diferentes estilos, culturas y folclore, algo novedoso en España.

Desde su cuarta edición, Jumilla Low Brass, cuenta con su propia banda residente, Jumilla Low Brass Symphonic Band, encargada de acompañar a los profesores en el concierto que este año dirigirá  el maestro Ángel Hernández. Para más información pueden consultar : www.jumillalowbrass.com

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This