Jumilla, más cerca de ser sede del Encuentro de Cofradías 2017

También ha sido entregado el dossier para el Interés Turístico Internacional al consejero

Parece ser que es la única candidatura

encuentro-de-cofradiasEsta semana se va a conocer si finalmente Jumilla es la única candidatura para acoger el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en 2017, según ha confirmado el presidente de la JCHSS, Fulgencio García.

Al parecer va a ser así, según las noticias de las que se dispone hasta el momento.  Si se confirma, desde la Junta Central en julio y agosto se continuará trabajando en distintos aspectos para el encuentro. “El anagrama ya está hecho y se trabaja en el cartel”, afirmó García quien añadió que “todo este material de la candidatura se presentaría en septiembre en Cangas de Morrazo (Vigo) donde se celebrará el encuentro de este año”.

Recordar que Jumilla ya fue sede del Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en 1999.

Por otro lado, la alcaldesa Juana Guardiola y Fulgencio García, han entregado al consejero de Turismo, Juan Hernández, el expediente para solicitar que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Según García esta declaración “sería algo importante no solo para la Semana Santa sino para toda Jumilla. Los técnicos emitirán un informe y lo remiten al Ministerio de Turismo que es quien dictamina si ha lugar o no”. García ha añadido que “se ha trabajado dos años con mucha dedicación para este expediente, creemos que está bien logrado y cumplimos los requisitos”.

En cuanto a plazos, según indica el BOE el trámite son tres meses, desde que lo recibe el Ministerio.

Jumilla sería la cuarta Semana Santa de la Región de Interés Turístico Internacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This