Se dio a conocer la Semana Santa Internacional y el producto enoturístico del municipio

Una delegación viajó a Madrid para la presentación de la Ruta del Vino y la Semana Santa

Muchas y variadas son las riquezas con las que cuenta Jumilla en sus aspectos culturales, naturales, patrimoniales, festivos, monumentales, y por supuesto, gastronómicos, con productos destacados que tienen denominación de origen propia como la pera, el queso y los vinos.

Parte de esas riquezas se han dado a conocer al mundo entero en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo que arrancó ayer en IFEMA, en Madrid y donde Jumilla tuvo un protagonismo importante, con la presentación del producto enoturístico Rutas del Vino, la primera Semana Santa Internacional y los vinos de la tierra.

Presentaciones

Hasta la capital de España se trasladó una delegación de más de una treintena de personas, entre representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, encabezada por su presidente, Juan Francisco Martínez, la Ruta del Vino, también con su máximo responsable, Sebastián García, así como representantes del Ayuntamiento, liderados por la alcaldesa, Juana Guardiola. Siete Días Jumilla también estuvo allí de la mano del locutor Antonio Olivares.

De esta forma, a mediodía, en el escenario central del Pabellón de Murcia, se presentó la Semana Santa de Jumilla junto a las otras tres semanas santas internacionales con las que cuenta la Región: Murcia, Cartagena y Lorca.  El acto fue abierto por parte del director general del Instituto de Turismo y a partir de ahí intervinieron los representantes de las fiestas religiosas.

En esta puesta en escena de Jumilla se dio a conocer el recién presentado cartel, con la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, obra de Jesús Lozano Saorín. En su intervención, la alcaldesa, Juana Guardiola, mostró el orgullo que supone para “todos los jumillanos tener una Semana Santa Internacional” e invitó a visitar Jumilla y que “se viva y se sienta“, afirmó.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, como presidente del ente semanasantero, afirmó entre otras cosas, que “nos sentimos preparados para el alto nivel que exige esta distinción”, algo, dijo que “contribuirá a difundir los valores propios de nuestra tierra y a los que nos visiten los recibiremos con los brazos abiertos”.

Finalmente, todos los murcianos asistentes a esta presentación se unieron para realizar una foto del momento.

Ya por la tarde, tuvo lugar las presentación de un vídeo sobre la oferta enoturística de Jumilla, en el espacio del que disponen las rutas del vino de la Región de Murcia. En este caso el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, habló de las actividades que ofrece el colectivo e hizo un repaso por la “rica gastronomía que se ofrece en Jumilla, con los excelentes vinos”. También  hizo un recorrido por la Jumilla monumental, destacando la obligada para en el castillo, y por la Jumilla natural e histórica.

Hubo igualmente, degustación de vinos de Jumilla, así como material turístico.

Un 44% del espacio está dedicado a turismo nacional

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2019 FITUR ha batido record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ocupa cerca de 70.000 metros cuadrados y cuenta con Corea del Sur como país invitado.

Un 44% del espacio de esta feria está dedicado al turismo nacional, dentro del que Jumilla está representada por su Semana Santa y el enoturismo.